Jueves, 27 Julio, 2017

            

Eva Gaitán, exedil del Partido Andalucista, entra en el gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar

Gaitán Díaz ha sido concejal del Consistorio sexitano desde 16 de junio de 2007

Eva Gaitán | Foto: Gabinete.


image_print

La concejal Eva Gaitán, que hasta el momento trabajaba en el Ayuntamiento de Almuñécar como concejal no adscrita tras abandonar las filas del Partido Andalucista liderado por Juan Carlos Benavides el pasado mes de agosto, ha entrado a formar parte como edil del Gobierno local del Partido Popular después de que la alcaldesa, Trinidad Herrera, haya firmado la resolución sumando así 11 concejales en el equipo de Gobierno.

Según ha informado el Ayuntamiento a través de nota de prensa, Gaitán asumirá las competencias delegadas en materia de Participación Ciudadana, Nuevas Tecnologías y Organización Administrativa lo que conlleva, tal y como reza la resolución, “las relaciones vecinales y asociativas así como la implementación informática de la Ordenanza de Transparencia, la Sede Electrónica, la intranet municipal, y la organización municipal”.

De conformidad a lo acordado por el pleno municipal del 15 de octubre 2015, Eva Gaitán contará con un despacho para que pueda ejercer sus competencias y se destinará a su cometido un porcentaje de tiempo equivalente al 75 por ciento de la jornada habitual.

Herrera ha manifestado “que lo importante de esta incorporación es que se va a llevar a cabo el programa con un buen equipo de trabajo y que representa a la mayoría de los ciudadanos apartando las diferencias porque la ciudad se merece un gobierno de gran estabilidad y para ello las tres fuerzas vamos a trabajar en la misma línea” ya que la corporación sexitana la forman actualmente ocho ediles del PP, seis PA, tres PSOE, dos Mas Almuñécar, un IU y 1edil No adscrito.

Cabe recordar que el pasado 24 de septiembre el pleno del Ayuntamiento de Almuñécar tomaba conocimiento del abandono del grupo municipal del Partido Andalucista de Eva Gaitán Díaz y su consideración, a partir de ese momento, como no adscrita.

Gaitán Díaz ha sido concejal del Consistorio sexitano desde 16 de junio de 2007, ostentando la delegación de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana, miembro de las comisiones informativas de Urbanismo, Contratación y Compras así como representante del Ayuntamiento en el Colegio Público Virgen de la Antigua.

Posteriormente, tras las elecciones de mayo de 2011, continuó como concejal con dedicación exclusiva y portavoz del grupo al que perteneció y finalmente, en las elecciones de 2015 fue elegida concejal, cargo que ostenta en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *