Domingo, 19 Agosto, 2018

            

Eurodiputados socialistas visitan Almería y Granada para conocer la agricultura del sur de Europa

Las visitas comenzarán este tarde y tendrán su primer destino la Estación Experimental de la Fundación Cajamar 'Las Palmerillas'

Carmen Ortiz | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Una delegación de eurodiputados socialistas de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, encabezados por su vicepresidenta, Clara Aguilera, pasarán una estancia de tres días en Almería y Granada a partir de hoy con finalidad de conocer de primera mano el modelo agrícola del Sur de Europa.

Aguilera impulsa esta visita que pretende acercar el modelo agrícola andaluz de Almería y Granada a las instituciones comunitarias, como ha explicado en un comunicado. Además, se profundizará en el conocimiento de sus producciones y de sus problemáticas actuales, a través del encuentro con representantes institucionales como la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz; representantes del sector agrario y de las Organizaciones Hortyfruta y Hortiespaña, además de la visita a empresas punteras del sector.

Las visitas comenzarán este tarde y tendrán su primer destino la Estación Experimental de la Fundación Cajamar ‘Las Palmerillas’, en El Ejido, donde mantendrán encuentros con el sector desde las 16 horas. Posteriormente, a las 18 horas, está prevista la visita a la finca Clisol Showing Quality con degustación de productos del invernadero.

El jueves día 20 los eurodiputados acudirán a las 09,30 horas a los invernaderos de tomate cherry ecológicos de Biosabor S.A.T. en Retamar (Almería) y después la comitiva se trasladará a las instalaciones de esta empresa. A las 12,00 horas está previsto un encuentro con la Comunidad de Regantes de Níjar. Por la tarde, a las 16,00 horas habrá un encuentro con las organizaciones representativas provinciales y regionales del sector hortofrutícola en la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta.

El viernes día 21 los eurodiputados visitarán Agrobío a las 08,30 horas y a las 10,30 horas se desplazarán a la vecina Granada, a las instalaciones de la Cooperativa hortofrutícola Granada La Palma S.C.A. A las 12,00 horas mantendrán una reunión en el Centro de Desarrollo Turístico (CDT) de Motril con los representantes del sector agrario granadino y del Consejo Municipal agrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.