Estudio de mercado sobre suplementos deportivos

Los músculos y los huesos de un deportista requieren de una ingesta mayor de vitaminas, minerales y azúcares

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Los nutrientes que necesita una persona que hace deporte de forma constante son totalmente distintos a los de una persona sedentaria. Los músculos y los huesos de un deportista requieren de una ingesta mayor de vitaminas, minerales y azúcares. Una parte de estas necesidades alimenticias están cubiertas con la comida que ingerimos a diario, agua y zumos naturales. Pero para ir un paso más allá en términos de alimentación completa, un deportista necesita la ayuda de suplementación deportiva.

En este sentido, la consultora de estudios de mercados online www.feebbo.com, junto con la tienda de suplementos deportivos My Fit Body, han llevado a cabo un extenso estudio de mercado online para investigar más acerca de los hábitos y preferencias del ciudadano español medio, y su relación con los suplementos deportivos.

La muestra representativa de este estudio de mercado es de 500 personas (249 hombres, 171 mujeres, 80 sexo no indicado) de los cuales, el 63% tiene entre 18 y 44 años, franja de edad en la que población es más activa deportivamente hablando. Los participantes son de todas las Comunidades Autónomas, con especial participación en la Comunidad de Madrid (99), Cataluña (68) y Andalucía (66). Además, el 100% respondió en la primera pregunta que son consumidores habituales de suplementos deportivos, por lo que la muestra recogida no puede ser más fiable.

Sin embargo, la mayoría de las personas encuestadas reconoce que aún no lleva demasiado tiempo consumiendo suplementos deportivos, ya que un 28% tan sólo lo ha hecho entre dos y seis meses, un 21% entre seis meses y un año, y un 19% durante un mes, por lo que los periodos son muy cortos como para poder comprobar aún los resultados de dichos suplementos deportivos.

A la pregunta “¿para qué utilizas los suplementos deportivos?”, el 42% respondió que para mejorar su rendimiento, seguidos muy de cerca por un 33% que indicó que lo hace para mejorar su resistencia. En este sentido, los españoles son conscientes de que la suplementación deportiva ayuda a mejorar el rendimiento y la recuperación muscular a medio y largo plazo.

En lo que se refiere al motivo por el que les hace decantarse por una marca u otra, parece ser que también lo tienen bastante claro. El 60% prefiere hacerlo basándose en la calidad del producto, mientras que un 48% lo hace en función del precio del producto. En este sentido, la conclusión que se puede sacar es que los deportistas españoles valoran la calidad por encima del precio.

Por último, a las personas encuestadas se les puso como ejemplo una tabla de valores nutricionales de cinco productos proteínicos diferentes, y el más elegido de todos estos productos, por un amplio 45%, fue el producto de My Fit Body, ya que era el que mejor balance tenía de largo en relación calorías, proteínas, hidratos de carbono y grasas. Estos datos no son de extrañar, sobre todo si tenemos en cuenta que My Fit Body, la tienda líder de suplementos deportivos en toda Europa, ha conseguido el mayor alto grado de concentración proteínica en un sólo producto nunca visto, gracias a que cuenta con un equipo de investigación y laboratorios propios.







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