Viernes, 21 Julio, 2017

            

Estudiantes inician desde este martes una huelga de tres días, con manifestaciones en Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla

La secretaria general del Sindicato de Estudiantes en Andalucía ha manifestado que este martes habrá piquetes informativos por parte de alumnos de institutos y universidades

Redacción GD


image_print

El Sindicato de Estudiantes ha convocado huelga de tres días en la comunidad autónoma andaluza en el marco de la huelga general nacional en el ámbito de la educación convocada para el próximo 24 de octubre contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y los recortes en este ámbito.

La secretaria general del Sindicato de Estudiantes en Andalucía, Laura Calderón, ha manifestado a Europa Press que, en este sentido, este martes habrá piquetes informativos por parte de alumnos de institutos y universidades dando cuenta de los “recortes” y “ataques” en los que se motiva la convocatoria de huelga.

Ya el miércoles 23 hay manifestaciones convocadas en las provincias de Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla, mientras que el jueves 24, día como tal del paro generalizado –padres, profesores y estudiantes–, al convocar también los sindicatos del profesorado –CCOO, UGT, STES y CGT– y la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa), habrá movilizaciones en todas las capitales de provincia andaluzas.

La central sindical ha considerado que es necesario “continuar la lucha del curso anterior elevándola a un nivel superior, todavía más contundente, más masiva y más organizada”, implicando a todos los estudiantes, junto con los padres, madres y profesores. El siguiente paso acordado por las organizaciones de la comunidad educativa es una marcha estatal en defensa de la educación pública para el 9 de noviembre.

En el caso concreto de Sevilla, el martes 22 de octubre se dará en Sevilla un piquete informativo para explicar los motivos de la huelga y convocar las manifestaciones a las 10,00 horas en la Plaza del Duque. El 23 de octubre habrá una protesta estudiantil a las 12,00 horas desde la Plaza de la Encarnación, mientras que el día 24 habrá otra movilización desde las 18,00 horas en el Parlamento de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *