Sábado, 27 Mayo, 2017

“Estudiantes de la UGR se beneficiarán de la beca andaluza para el B1 de idiomas”, afirma el PSOE

La secretaria de Educación y Universidad, Beatriz Ruiz Quintela, valora el compromiso de la Junta con la educación pública frente al ataque del Gobierno del PP a los estudiantes

Niveles de Idiomas


image_print

La secretaria de Educación y Universidad, Beatriz Ruiz Quintela, ha afirmado que más de 8.000 universitarios de toda Andalucía podrán beneficiarse de la beca para los estudios del B1 de idiomas, pionera a nivel nacional, aprobada por el Gobierno andaluz con una dotación inicial de tres millones de euros.

Las ayudas se concederán con un máximo de 300 euros, servirán para costear tasas de examen y formación y se entregarán con carácter retroactivo para el presente curso 2014-2015.

Ruiz Quintela, en un encuentro con jóvenes, ha aplaudido que las primeras medidas del gobierno de Susana Díaz estén dirigidas a facilitar el acceso y la continuidad de los jóvenes  andaluces con sus estudios universitarios “independientemente de la cuenta corriente que tengan sus familias”.

Además, ha destacado la bajada de las tasas universitarias -que sitúan los precios a niveles de 2011-, y la posibilidad de fraccionar la matrícula hasta en ocho plazos -tres más de lo establecido actualmente- como iniciativas que “nacen de las reivindicaciones del sector” y demuestran el “compromiso con la educación pública y la igualdad de oportunidades”.

Ha afirmado que en tiempos de crisis minimizar los costes en los precios públicos alivia a las familias, especialmente a las que más dificultades están pasando. “Estas decisiones reflejan la apuesta por el modelo público de universidad, donde se propicia el acceso por mérito y capacidad de los estudiantes y no por los recursos económicos que dispongan”, ha asegurado.

Una actitud por parte del Ejecutivo andaluz que ha contrastado con la mantenida por el Gobierno del PP que “lleva cuatro años torpedeando, endureciendo los requisitos académicos y recortando la educación en España”.

El resultado de las medidas de Rajoy y su modelo educativo solidario e injusto, ha explicado, es que numerosos jóvenes hayan abandonado sus estudios y por primera vez en España muchas familias han tenido que elegir cuál de sus hijos o hijas estudia porque no pueden afrontar el pago de la matrícula universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *