Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Estudiantes de la Escuela de Informática desarrollan cinco productos en un fin de semana

Se trata de aplicaciones para control de máquinas de café, seguimiento de traducciones y de encargos en una imprenta, entre otras.

Gabinete


image_print

El fin de semana pasado ha tenido lugar una experiencia nueva en el entorno del espacio de coworking Cocorocó en la ciudad de Granada. Treinta alumnos de último año del Grado en Ingeniería Informática han desarrollado proyectos reales presentados por empresas asociadas a Cocorocó, realizando en el espacio de unos días aplicaciones para control de máquinas de café, seguimiento de traducciones y de encargos en una imprenta, encargos de galletas personalizadas y creación de imágenes con la tipografía “Granada tierra soñada”.

La experiencia surgió a iniciativa de los profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, Sergio Alonso y José María Guirao, de la asignatura “Desarrollo de Aplicaciones para Internet” y Juan Julián Merelo, de la asignatura “Infraestructura Virtual (IV)”, y contó con el apoyo y alojamiento de Cocorocó Coworking.

La actividad se desarrolló a lo largo de cuatro días. El jueves 23 de enero se presentaron los diferentes proyectos por parte de Cocorocó y los estudiantes eligieron cinco de los presentados. El viernes 24, último día lectivo antes de los exámenes en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones, los alumnos usaron las sesiones de prácticas de IV para comenzar a organizar los grupos de trabajo y aprender diferentes técnicas específicas para los proyectos.

EVALUACIÓN 

Los proyectos serán evaluados como práctica en las dos asignaturas que lo han propuesto y posteriormente por las empresas para su adquisición y puesta en práctica. Según explica JJ Merelo, director de la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granad, “esta experiencia demuestra que el acercamiento de la Universidad a la Empresa es positivo tanto para el alumnado, que aprende qué tipo de problemas hay en las mismas y qué productos pueden ser interesantes para ofrecerles, así como el trabajo en equipo que es imprescindible para llevar a cabo proyectos de cierta complejidad, como para las empresas, que encuentran en Granada el talento en Tecnologías de la Información y Comunicaciones necesario para abordar proyectos de desarrollo e innovación de forma rápida y eficaz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *