Domingo, 23 Septiembre, 2018

            

Estudian denunciar a Cuenca “por trato de favor” al jefe de la Policía Local

El grupo municipal del Partido Popular ha anunciado la posibilidad de adoptar “medidas políticas y judiciales” si en las próximas 72 horas, el alcalde de Granada no destituye a Moreno, acusado por un juez por los delitos de acoso laboral y lesiones psicológicas a una funcionaria

Imagen de archivo del jefe de la Policía Local, José Antonio Moreno | Archivo GD
Gabinete


image_print

El grupo municipal del Partido Popular ha anunciado la posibilidad de adoptar “medidas políticas y judiciales” si en las próximas 72 horas el alcalde, Francisco Cuenca, no destituye al jefe de la Policía Local, “acusado por un juez por los delitos de acoso laboral y lesiones psicológicas a una funcionaria. El mando policial se enfrenta a una petición de 33 meses de prisión”, asegura el grupo en un comunicado.

Su coordinador, Juan Antonio Fuentes, ha señalado que el grupo ya ha presentado una solicitud de información en el Ayuntamiento. En la mismo detalla que, ante hechos tan graves como los que son objeto de la acusación del juez, los tres reglamentos que establecen el funcionamiento, la organización y el régimen interno de los cuerpos de seguridad, incluida la Policía Local, establecen que procede “de oficio” la incoación, por parte del ayuntamiento, de un expediente disciplinario al superintendente y la adopción de medidas cautelares, “incluida la suspensión provisional de sus funciones hasta que haya una sentencia”. Esta circunstancia no se ha dado ahora, lo que significa que el alcalde podría haber cometido un delito de prevaricación.

En ese sentido, Fuentes ha mostrado su extrañeza ante la “insistencia” del alcalde en defender “por no sabemos qué oscuros intereses” a José Antonio Moreno. “En otros casos se abren expedientes a policías rasos en menos de 24 horas por todo tipo de motivos, pero parece que en éste prefiere inmolarse antes que ordenar su destitución”, ha subrayado, para agregar que las críticas del PP no van dirigidas en ningún caso hacia la Policía Local, “que es un cuerpo que se juega el tipo todos los días por esta ciudad”, sino al alcalde, “su máximo responsable”, que sigue “empeñado” en no actuar, pese a todo lo que ocurre a su alrededor y pese a que en un pleno extraordinario, en noviembre de 2016, ya se aprobó pedir la destitución de Moreno. “Cuenca le otorga un trato de favor y opta por arropar a su subordinado en lugar de defender el interés general de Granada y el buen nombre de la Policía Local”, ha enfatizado.

Además, Fuentes ha preguntado cómo es posible que ni el PSOE ni organizaciones como el Consejo Municipal de la Mujer o el Instituto Andaluz de la Mujer “asistan indiferentes” a esta situación. “Los socialistas se rasgan las vestiduras ante cualquier caso que se refiera a la igualdad, algo que también hacemos nosotros porque es lo correcto y lo que se debe hacer, y sin embargo ahora no se ha pronunciado para defender a esta trabajadora, como en su día tampoco lo hizo cuando nuestra compañera María Francés fue insultada por el jefe de la Policía Local”, ha finalizado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.