Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Estrenos descafeinados para los cines este fin de semana

Tras los grandes estrenos de estas pasadas semanas, los cines españoles no reciben ningún gran estreno para el fin de semana del 10 de enero.

Francisco Javier Lopez Torralbo


image_print

Quizás los títulos más atractivo de cara a posibles futuros premios internacionales sean ‘La ladrona de libros’, que narra la historia en primera mano de Liesel durante los horrores de la Segunda Guerra Mundial en Alemania, quien encuentra consuelo robando libros y compartiéndolos con otros. La mismísima muerte es la narradora de le historia de La Ladrona de Libros y gracias a su humor negro y cinismo descubriremos el destino de Liesel y su familia, y el drama cómico familiar ‘Agosto’. Esta última cuenta con un gran elenco capitaneado por Ewan McGregor, Meryl Streep, Julia Roberts, Benedict Cumberbatch, Juliette Lewis y Abigail Breslin.

‘La gran revancha’ es uno de los títulos que llegan esta semana dirigidos hacia el mundo del deporte, y más concretamente al boxeo. Esta protagonizado por dos pesos pesados de la gran pantalla, Robert De Niro y Sylvester Stallone, aunque su tono marcadamente masculino puede correr en su contra a la hora de una decisión final.

España presenta esta semana una de sus primeras propuestas del 2014, ‘Pensé que iba a haber fiesta’, en colaboración con Argentina. La cinta está protagonizada por la actriz española Elena Ayala, quien encarna a Lucía, una mujer que está separada de Ricki, el padre de su hija Abi, desde hace 4 años. Ahora tiene una nueva pareja con quien se va a pasar unos días a Uruguay. Lucía invita a su amiga del alma, Ana, para que se quede esos días en su casa donde va a poder disfrutar del verano.

El resto de títulos, a excepción de la cinta china ‘The grandmaster’ (El gran maestro), que llega a España con varios meses de retraso tras su estreno en cines, se encuentran dentro del círculo cinematográfico minoritario. Estos títulos que llegarán este fin de semana a la cartelera son ‘Todo el santo día’ (Drama, Italia), ‘Obra 67’ (Comedia, España), ‘El último de los injustos’ (Documental, Francia), y ‘Nebraska’, cinta estadounidense dirigida por Alexander Payne que llega a España tras gozar de un éxito respetable en un número no muy alto de salas de proyección en EE.UU.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *