Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Estrenos de terror para las carteleras de este fin de semana

La ganadora del pasado Festival de Cine Fantástico de Sitges, 'Borgman', acompañará a la española 'La Cueva' en un fin de semana escaso en alternativas



image_print

El verano es una de las fechas más problemáticas en cuanto a producción cinematográfica se refiere. A pesar de esto se presentan varios estrenos que seguramente se sitúen en lo más alto de la taquilla en estos meses. Títulos como ‘El amanecer del planeta de los simios’, ‘Transformers, la era de la extinción’ o ‘Los mercenarios 3’, serán algunas de las opciones para disfrutar durante estas vacaciones en las salas de Kinépolis.

Esta semana destacan varios títulos. Entre ellos la producción holandesa Borgman, dirigida por Alex van Warmerdan. Un relato de terror y suspense que reflexiona sobre los miedos y demonios de una familia acomodada de los Paises Bajos. La cinta tiene entre sus méritos haber sido la ganadora del pasado Festival de Sitges.

Por otro lado tenemos el regreso del incansable Arnold Schwarzenegger con Sabotage, de David Ayer. Acción e intriga se mezclan en esta historia de policías de élite, y operaciones antidroga, donde nada es lo que parece. La dirección la firma David Ayer, artífice, de entre otras, de Vidas al límite con un gran Christian Bale.

El estreno español de la semana lo pone La Cueva, de Alfredo Montero. Una pequeña joya del nuevo cine español, presentada en Sitges en 2012 y que ahora llega a las salas. La cueva nos cuenta la historia de un grupo de amigos que inician un viaje a una isla paradisíaca. Lo que comienza con unas vacaciones inolvidables se volverá contra ellos cuando deciden explorar una de las cuevas de la isla. A partir de aquí deberán aprender a sobrevivir en condiciones extremas, sin agua y sin comida.
Alabada por la crítica, La cueva se puede convertir en una de las sensaciones del verano.

A parte de estos, también se estrenan en nuestras salas el drama británico Ahora y Siempre, con Dakota Fannig; Un plan perfecto, comedia con Megan Fox como protagonista; el thriller alemán Dos vidas, basado en las historias de dos mujeres noruegas que mantuvieron relaciones con soldados alemanes durante la ocupación Nazi; y la comedia sueca El abuelo que saltó por la ventana y se largó.

Un fin de semana por delante para elegir entre las muchas opciones que nos deja la cartelera, a la espera del uno de los estrenos del año el próximo fin de semana, El amanecer del planeta de los simios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *