Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Estrenos de cartelera para el viernes 21 de febrero

Un total de seis estrenos llegan este fin de semana a la cartelera española de cine.

Francisco Javier López Torralbo


image_print

Los estrenos más atractivos de la semana son ‘Monuments Men’, nueva cinta como director de George Clooney, y ‘Her’, cinta indie que ha levantado mucha expectación desde su estreno limitado en EE.UU.’Monuments’ está basada en unos sucesos reales sobre la mayor búsqueda de tesoros artísticos de la Historia. Se centra en un insólito batallón de la Segunda Guerra Mundial al que Franklin D. Roosevelt encomienda la tarea de adentrarse en Alemania para recuperar las obras de arte sustraídas por el ejército nazi y retornarlas a sus legítimos propietarios. Era una misión imposible: con las obras de arte confinadas detrás de las líneas enemigas y las órdenes del ejército alemán de destruirlo absolutamente todo en cuanto el Reich cayera.

Por su parte, ‘Her’ se centra en un futuro más cercano. Theodore, un escritor solitario, consigue un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial y diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para sorpresa de Theodore, se crea una relación romántica entre él y la voz femenina de este sistema operativo.

Desde Brasil llega esté fin de semana ‘Xingu: La Misión al Amazonas’. La cinta es un biopic de aventuras que narra la historia de los hermanos Villas-Boas y los sucesos que llevaron a la creación del Parque Nacional de Xingu, la primera reserva india de Brasil. Recupera un momento olvidado y dramático de la historia brasileña que todavía hoy tiene plena vigencia y actualidad. Desde Bosnia, y con algo de regresó, España recibe el drama ‘La mujer del chatarrero’, la cual se centra en una familia gitana que vive alejada de los centros urbanos de Bosnia-Herzegovina. Nasif, el padre, se gana la vida desguazando coches viejos y vendiendo las piezas.

Con algo más de tardanza llega este fin de semana ‘Al Nacer el Día’, estrenada en Serbia en el año 2012. Misha Brankov es un profesor de música jubilado. Una mañana recibe una carta rogándole que se ponga en contacto con el Museo Judío de Belgrado. ‘El Medallón Perdido’ es el último estreno destacado de la semana. Esta cinta de aventuras para el sector familiar llega directa desde EE.UU, donde ha pasado sin pena ni gloria por el box office. La historia de la película, como suele ser habitual en este tipo de cine, se centra en Billy Stone y Allie, dos amigos de 13 años que encuentran un medallón que había estado extraviado durante cientos de años y accidentalmente son transportados al pasado a una isla remota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *