Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Estreno de La Expositiva de Quini Almendros y Alessia Desogus | Galería

Ambos artistas llevan a escena un repertorio de grandes éxitos de la música italiana, pasando por Mina, Patty Pravo , Paolo Conte entre otros

Quini Almendros y Alessia Desogus durante su espectáculo | Foto: Javier Martín
Javier Martín


image_print

En la noche del viernes, el maestro a la guitarra Quini Almendros y la genial actriz polifacética y cantante Alessia Desogus por fin estrenaron es ‘La Expositiva’, el espectáculo que llevan preparando desde hace tiempo.

Perfectamente interpretado y cantado, Alessia Desogus, acompañada a la guitarra por Quini Almendros, lleva a escena un repertorio de grandes éxitos de la música italiana, pasando por Mina, Patty Pravo , Paolo Conte entre otros… Desde la originalidad interpretativa de Alessia Desogus, conocida en sus diferentes espectáculos de “Café Chantant” y la increíble versatilidad de Quini Almendros, miembro fundador de grupos como “La Guardia”, podremos oír versiones realmente originales, de temas que han marcado una época no solamente en Italia, sino en todo el mundo.

Un espectáculo muy recomendado donde Alessia estuvo muy integrada en su papel, tanto en la puesta en escena como en la musical, y Quini Almendros como siempre rozando la perfección.

ALESSIA DESOGUS

Empieza su recorrido en el mundo del espectáculo con diecisiete años. Se diploma en la École Philipe Gaulier de París, y se especializa en melodrama. Empieza su carrera como cantante actriz, con un proyecto de cafè chantant llamado El último café, en el que se incluyen diferentes colaboraciones con músicos como Greg Cibot, Iñigo Larroque, Mirko Mescia, Alfonso Alcalá. Trabaja como cantante en diferentes espectáculos de la compañía teatral La Strada Arte, con la que participa en numerosos festivales de ámbito nacional. Colabora con la Big Band del Conservatorio de Granada y con otras bandas de swing y dixieland. Su proyecto como actriz y cantante continúa en Italia con la formación Pont Neuf y en España con el espectáculo musical de cafe chantant titulado “Casi en blanco y negro”. Este espectáculo también ha quedado reflejado en un disco –en el que participan Guillermo Morente, Arturo Cid, Rafa Lozano, Andrea Fanciulli y Paolo Cartamantiglia- que ha sido presentado en la última edición del Festival de Jazz de Granada y seleccionada en el único Festival en mundo de cabaret en Ciudad de Mexico. Ahora lleva en gira su nuevo espectáculo “le donne d´oro” música y canciones de película con Arturo Cid, Diego Suarez y Emilio Marquez.

QUINI ALMENDROS

-Más de 30 años de experiencia musical (1983) en formaciones como La Guardia , Mezcal , Edad de Bronce , Quini & Ihmaele.

-Co-autor de temas como Mil calles llevan hacia tí (Vamonos , doble disco de platino) , Cuando brille el sol y La carretera (Cuando brille el sol , disco de platino) , No se donde estoy(Al otro lado , disco de oro), Buena suerte señorita (tema versioneado por Flaco Jimenez Arista Records U.S.A.).

-Más de seiscientos mil discos vendidos según datos de S.G.A.E.

-Productor artístico de diversos artistas como Ley de Vida , La Resistencia , Micción Imposible , etc.

-Trabaja en estudios de diversos paises como Dooleums studio (londres) , Mad Dog Studio (Venice , California) , Jandemonium (Hollywood-California) , Track , Eurosonic y Musigrama (Madrid) , Toni Carmona (Málaga) , F.J.Romero ,Producciones peligrosas , KBYO estudios , Gárgola Records , Pig Studios , Doblas , Javier Avilés , Jose Morrison , Paul Grau (Granada) , etc.

-Colabora en infinidad de producciones discográficas para artistas de diversos estilos , como guitarrista acústico, eléctrico o Pedal steel.

Pincha sobre la imagen para ver la galería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *