Lunes, 29 Mayo, 2017

Estreno con lo puesto en el Nuevo San Mamés

El Granada CF visita este viernes al Athletic (20.30 horas, Cuatro) con las ausencias de Piti, Fran Rico, Murillo, Ilori e Ighalo

Manuel Herrera @manuelherrerapr // Foto: Román Callejón @RomanCallejon


image_print

No hay fiesta para el Granada. El conjunto rojiblanco visita este viernes, Día de Andalucía, al Athletic Club de Bilbao en el Nuevo San Mamés (Cuatro, 20.30 horas). Los hombres de Alcaraz viajan casi sin tiempo para digerir el mal trago de la derrota en Mestalla y con el objetivo de sumar en uno de los campos más difíciles de la categoría, donde solo ha conseguido salir victorioso, en lo que va de campeonato, el RCD Espanyol.

Por si la entidad del rival y lo complejo del escenario no fuesen unos condicionantes lo suficientemente negativos, además, el conjunto rojiblanco llega al choque con una serie de bajas de gran relevancia. Para empezar por el final, Francisco Medina Luna ‘Piti’ no estará en el partido ante el equipo vasco, después de que, en la última sesión de la semana, sufriera un inoportuno pinchazo en los isquiotibiales de su pierna derecha, una dolencia que deja al catalán en casa justo en plena racha goleadora, después de marcar en los duelos ante el Betis y ante el Valencia.

Precisamente en Mestalla tuvo que retirarse antes de tiempo Fran Rico por culpa de una elongación que le tendrá de baja al menos una semana más, y también en el desgraciado duelo del domingo, Murillo vio la quinta cartulina amarilla del ciclo, por lo que dejará su puesto en el eje de la zaga, junto a Coeff, a Diego Mainz, ya que el otro central de la primera plantilla, Tiago Ilori, continúa con problemas musculares y tampoco estará en el Nuevo San Mamés, al igual que Ighalo, aún convaleciente tras su operación en el menisco.

Ante esta serie de circunstancias, Lucas Alcaraz ha vuelto a tirar del filial para confeccionar su lista de dieciocho convocados. Una semana más, Fatau, Boateng y Morante estarán a disposición del entrenador del equipo profesional, e incluso es probable que el primero de ellos sea titular en un choque en el que vuelven a la lista Diego Mainz y Dani Benítez.

Precisamente, este último es uno de los candidatos para suplir a Piti en la alineación titular, aunque parece que otros parten con más opciones. Así, Alcaraz podría formar un once con Roberto en la portería; Nyom, Coeff, Mainz y Brayan Angulo en defensa; Iturra, Fatau y Recio en el trivote; Buonanotte o Pereira y Brahimi en los costados; y El Arabi en punta.

Así pues, la principal duda acerca de qué hombres compondrán la alineación en el Granada tiene que ver con el sustituto de Piti, que se perderá la primera visita del Granada CF al Nuevo San Mamés. El último triunfo de los rojiblancos en tierras vascas data del año 2011, cuando se impusieron por 0-1 en el antiguo estadio gracias a un gol de Íñigo López.

Por su parte, el Athletic de Bilbao llega al encuentro después de vencer de forma polémica en el campo del Betis y con ganas de resarcir a su público tras la derrota en su último encuentro en casa ante el Espanyol. Los leones sienten de cerca el aliento de la Real Sociedad y del Villarreal, a la caza de la cuarta posición que ostentan los de Valverde, y por ello tratarán de superar al Granada para poner tierra de por medio.

De cara a el choque, el Athletic cuenta con la única ausencia de Ibai Gómez, que será baja por varias semanas por culpa de una lesión muscular, mientras que, por otro lado, Valverde recupera a Beñat y a Toquero, aunque parece poco probable que alguno de los dos entre en un once que formarían Gorka Iraizoz, Iraola, Gurpegi, Laporte, Balenziaga, Mikel Rico, Iturraspe, Herrera, Muniain, Susaeta y Adúriz.

Así las cosas, el Granada se planta en el Nuevo San Mamés, ante un rival que llega con toda su artillería, con la intención de alejar un poco más el descenso a pesar de todos los condicionantes negativos que rodean al partido. Será un estreno con lo puesto en la recién construida casa del Athletic Club de Bilbao.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *