Viernes, 20 enero, 2017

Estrella Morente entra en escena esta noche en el Palacio de Carlos V

Le acompañan los guitarristas Juan Habichuela ‘Nieto’, David Carmona, Miguel Ángel Cortés y José Carbonell ‘Montoyita’, a las 22:30

Estrella Morente en una actuacion reciente | Foto: Archivo


image_print

Irrumpe el flamenco en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, y lo hace con la voz de una cantaora que no por ser de la tierra ni por tener un apellido monumental es menos leyenda. Estrella Morente ya brilla con luz propia en el firmamento del cante jondo y es una estrella internacional por la que pugnan todos los festivales de España. A su tierra natal le dedica el espectáculo que estrena en el Palacio de Carlos V, bajo el título de ‘Granada… Cante y Guitarra’. Le acompañarán otros talentos del presente y el futuro de las grandes sagas granadinas, como los guitarristas Juan Habichuela ‘Nieto’, David Carmona, Miguel Ángel Cortés y José Carbonell ‘Montoyita’; y Jalal Chekara (de la Orquesa Chekara de Tetuán), José Enrique Morente (el benjamín de la familia) y Juan Andrés Maya actuarán como invitados de excepción.

La primera cita flamenca del certamen, patrocinada por Gas Natural, se convierte, así, en una declaración de principios y en una demostración de fuerza sobre el duende y la jondura que esta ciudad y este monumento siguen manteniendo vivas, y la llama se prende desde el núcleo de la fortaleza hacia el resto del mundo, donde es habitual que Estrella Morente actúe con Granada en su voz.

El FEX, por su parte, estrena su vertiente coral con Phoenix Boys and Men’s Choir, un coro norteamericano de voces blancas y adultas con un nivel de primera categoría, que está de gira por España, y que por la noche estará en la Iglesia de la Concepción de Dúrcal, dirigidos por Georg Stangelberger.

Mientras, uno de los escenarios más evocadores de la extensión del Festival, el Cementerio Municipal, acoge la actuación del Cuarteto Euterpe, que ya se presentó el día anterior en el Cuarto Real de Santo Domingo. Y en la emblemática Plaza de las Pasiegas, escenario de todo tipo de espectáculos durante el FEX, la compañía de Antonio Alcantara presentará la hermosa mezcla de música clásica en directo con la esencia del funambulismo y el toque de la danza contemporánea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *