Lunes, 25 Septiembre, 2017

            

Estos son los españoles más buscados por la Interpol

En su base de datos se puede filtrar por diferentes variables: por qué se le busca, nombres, edad y, también, la nacionalidad

Imange de Jon Etxeberria Oiarbide | Foto: Archivo


image_print

¿Te has preguntado alguna vez quiénes son los españoles más buscados? ¿y por qué motivos? La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) tiene en su base de datos la respuesta: una relación completa de cada persona que tiene una orden de busca y captura internacional en todo el mundo.

En su base de datos se puede filtrar por diferentes variables: por qué se le busca, nombres, edad y, también, la nacionalidad. Esto da como resultado la respuesta a la pregunta planteada anteriormente: quiénes son los españoles más buscados en el mundo, y por qué.

En la siguiente imagen interactiva puedes consultar cada uno de las 47 personas de nacionalidad española que tienen una orden de búsqueda internacional ordenados por diferentes crímenes: terrorismo, delitos relacionados con drogas, fraudes, asesinatos y violaciones, trata de personas y otros. Pasa por los iconos para conocer el motivo concreto y qué país los está buscando.

La mayor parte de los españoles buscados internacionalmente lo son por delitos relacionados con el tráfico de drogas. En total son 18, mientras que son son seis las personas de nacionalidad española buscadas por delitos relacionados con terrorismo o participación en bandas criminales; 10 por fraudes y delitos monetarios; siete por violaciones, homicidios o asesinatos; cuatro por trata de personas y uno por tráfico ilegal de armas.

Asimismo, puedes ver que los países latinoamericanos son los que más reclaman a españoles por diversos delitos: Brasil, Argentina, Paraguay, México, Panamá, Costa Rica, Perú y El Salvador tienen interpuestas órdenes de detención. Por ejemplo, los cuatro reclamados por trata de personas están buscados por Brasil, Argentina y Paraguay

En el caso de los terroristas buscados, por el contrario, es la propia España la que reclama a cinco de ellos, mientras que Polonia busca al sexto por participación en banda criminal. De estos seis, tres son terroristas de ETA.

María Asunción Losada Camba se buesca por pertenencia a organización terrorista, tentativa de estragos terroristas; suministro, transporte y tenencia de artefactos explosivos con intención terrorista y delito de falsedad en documento oficial con intención terrorista.

Por su parte, Jon Etxeberria Oiarbide es buscado por pertenencia a banda armada, mientras que a Íñigo Gulina Tirapu se le acusa de daños terroristas y de delitos de tenencia de aparatos y sustancias incendiarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *