Jueves, 18 Enero, 2018

            

Estos son los días que serán festivo en Granada en 2017

Este año se contará con la fiesta excepcional del 15 de septiembre, en lugar del 2 de enero, fiesta nacional; la Semana Santa, a mediados de abril; el Corpus, el 15 de junio

Imagen ilustrativa
Redacción GD


image_print

El 2017 ya está aquí. La Navidad agota sus últimas horas de vida y muchas personas ya miran el calendario para ver cuándo podrán escaparse unos días aprovechando algún día festivo que le permita hacer los típicos ‘puentes’.

Con el tradicional día de Reyes, el 6 de enero, diremos adiós a las fiestas navideñas. Las vacaciones de verano aún están muy lejanas, por lo que los granadinos y granadinas podrán disfrutar de un descanso próximamente, a finales de febrero, el día de Andalucía, el 28 de febrero, que cae en este 2017 en martes, por lo que muchos podrán coger el lunes libre para enganchar unos días de ‘relax’ con con el fin de semana.

Luego llegará la Semana Santa, con los tradiciones Jueves Santo y Viernes Santo, que este año caen en 13 y 14 de abril, respectivamente. Tras la Semana Santa llegará la Fiesta del Trabajo, el 1 de mayo. Cae en lunes por lo que el fin de semana tendrá un día extra.

Ya en verano, en este 2017, Granada celebrará el Corpus, que llega en el mes de junio, en concreto, el 15 de junio, que cae en jueves. Ese será el día festivo para todos los granadinos, que estarán en plena feria.

El 15 de agosto habrá otro descanso para todos los españoles por la fiesta de la Asunción de la Virgen, que cae en martes. Granada contará con otro día de fiesta el 15 de septiembre, aprobado en Pleno. Este día es una particularidad del 2017, ya que será festivo porque se pasó de la festividad local del 2 de enero, que era festivo nacional al pasarse el Año Nuevo, domingo, al lunes.

En la segunda parte del año también serán festivos el 12 de octubre, Fiesta nacional de España, que cae en jueves; el 1 de noviembre, el Día de todos los Santos, que cae en miércoles; el deseado Puente de la Inmaculada, con el Día de la Constitución, el 6 de diciembre, y el Día de la Inmaculada, el 8 de diciembre, que caen en miércoles y viernes, respectivamente, por lo que puede convertirse en un gran ‘puente’ festivo; y por último, volvemos al día 25 de diciembre, fiesta por Navidad, que cae en este 2017 en lunes. Es decir, la Nochebuena se celebrará un domingo. A la siguiente semana será el turno de la fiesta de Nochevieja, otro domingo, siendo fiesta el 1 de enero de 2018, lunes.

festividades 2017

Días Festivos en Granada en 2017 | Foto: Twitter @Policia_Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *