Sábado, 15 de Diciembre de 2018

            

Estos son los 38 municipios granadinos aspirantes a la seguridad inteligente

Granada recibirá 25 millones de euros procedentes de los fondos EDUSI

Loja, uno de los municipios que optan al reconocimiento | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

Las 17 empresas seleccionadas para participar en el “Programa de Partners para Entornos Smart” se localizan en seis provincias andaluzas. Son Acisa, Acuycom, Axion, Cemoel, Plaza, Protelsur, Sistelen y Wellness en la provincia de Sevilla; Bastitel y Montivedo en la provincia de Granada; Editecnia, Elecnor y Sistelecom en Málaga; Gea Quality y Magtel radicadas en Córdoba; Innovasur en Jaén; y Setesur en Almería.

Los nombres de estas empresas se han conocido en el transcurso de la jornada celebrada en el Club Antares con la presencia de Francisco Javier González Pareja, presidente de Robert Bosch Iberia, Manuel Ortigosa, director general de Telecomunicaciones de la Junta de Andalucía, Teresa Muela, secretaria general de la FAMP, o Martín Carrillo, presidente de FAITEL.

Municipios de más de 5.000 habitantes
El “Programa de Partners para Entornos Smart” va dirigido a proyectos promovidos por ayuntamientos, diputaciones provinciales y mancomunidades circunscritos principalmente al entorno de las ciudades inteligentes y la eficiencia energética.

De esta forma, un total de 255 municipios andaluces aspiran a la seguridad inteligente o a la eficiencia energética.

En Granada, 38 localidades podrían alcanzar el liderato en la provincia en materia de seguridad inteligente. Son Almuñécar, Armilla, Maracena, Baza, Loja, Las Gabias, La Zubia, Guadix, Albolote, Atarfe, Santa Fe, Churriana de la Vega, Ogíjares, Salobreña, Huétor Vega, Peligros, Vegas del Genil, Pinos Puente, Huétor-Tájar, Íllora, Alhedín, El Padul, Canes de la Vega, Monachil, Huéscar, Cúllar Vega, Dúrcal, Albuñol, Villa de Otura, Alhama de Granada, Montefrío, Órgiva, Gójar, Alfacar, Chauchina, Pulianas, Iznalloz y Cájar,

Fondos EDUSI
Los municipios andaluces cuentan además con poderosas herramientas de financiación promovidas por la Unión Europea. Todos deben ser proyectos con estrategias que contemplen 5 retos: económicos, ambientales, climáticos, demográficos y sociales.

La resolución del pasado 4 de mayo de 2018, de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos asignó las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para cofinanciar las estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) seleccionadas y que serán cofinanciadas mediante el Programa Operativo Plurirregional de España.

Los fondos procedentes de la convocatoria para acceder a los citados fondos EDUSI, traerán a Andalucía en su tercera convocatoria un total de 189.315.061 millones de euros, que servirán para financiar 22 proyectos. 49 millones de euros llegarán a Málaga, 35 millones de euros llegarán a Sevilla, 25 millones de euros subvencionarán proyectos en Granada; la misma cantidad llegará a Huelva, 15 a Cádiz, Almería y Jaén y 10 millones de euros a Córdoba,

En concreto, hasta Granada llegarán 25 millones de euros. El proyecto “Metropolitano Suroeste”, de la Diputación Provincial de Granada, recibirá 10 millones de euros en subvenciones. El mismo organismo provincial recibirá 15 millones de euros más para financiar el proyecto “Aglomeración Urbana de Granada”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.