Martes, 16 Enero, 2018

            

“Esto también es un premio para la afición”

Los capitanes del Coviran Granada, Pablo García y Jesús Fernández, hablan sobre la final de la Copa LEB Plata que se jugará el sábado en unas declaraciones realizadas al Club

Jesús Fernández, momentos previos a comenzar un partido esta temporada | Foto: Antonio L. Ju´ña
Gabinete FCBG - Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

La Fundación CB Granada ha juntado a los capitanes del Coviran Granada, Pablo García y Jesús Fernández, antes de que llegue el gran momento de disputar la final de la Copa LEB Plata, el próximo sábado 21 de enero a las 19:00 horas en el Palacio de Deportes de Granada.

Se respira un ambiente especial en la ciudad con el gran evento que se avecina. La época negra del baloncesto granadino ya está olvidada casi por completo, gracias a la gran labor realizada por los dirigentes de la Fundación CB Granada, que ha conseguido armar un club serio, con mucha cantera y baloncesto base detrás, y con unos éxitos deportivos que cada vez van a más. Y todo en su corta historia. Así lo atestigua Jesús Fernández: “Yo he vivido años muy duros en Granada y se está recuperando la ilusión en poco tiempo”.

Pero cuando hay voluntad por hacer las cosas bien, los proyectos salen adelante. Mucho tiene que ver también en el espectacular crecimiento del Club la afición nazarí. Granada siempre quiso baloncesto y lo está demostrando. En esto coinciden los dos capitanes rojinegros, que han realizado unas declaraciones en una entrevista que el Club ha transmitido a los medios de comunicación.

¿Qué significa para el equipo jugar la Copa?

Un veterano como Jesús Fernández, curtido en mil batallas, vive con ilusión esta etapa de su carrera y afronta esta final como si de un título de Euroliga se tratase: “Para nosotros jugar la Copa, aquí en casa con la afición, es algo muy especial. Quizá para algunos no signifique nada jugar este título, pero para nosotros es muy importante porque va a venir mucha gente. Es un pasito más de lo que se está intentando hacer recuperando poco a poco el baloncesto en la ciudad”.

Pablo García, por su parte, comenta: “Es un premio al trabajo de la primera vuelta. Es imposible que haya algo mejor, porque esperamos que se llene el Palacio. Para el club es un premio a los cinco años que llevamos trabajando y que se ve reflejado en este partido”.

¿Cómo ve al equipo?

Sobre el estado del equipo tras las dos derrotas consecutivas sufridas en liga, Jesús ha afirmado: “Lo veo bien, centrado y con ganas de que llegue el sábado. Lo que ocurrió en el último partido son accidentes que pueden pasar. Son pájaras que te dan. No encuentras el lugar en la pista y cometimos el error de bajar los brazos en el tercer cuarto y eso es lo que más nos recriminamos. Desde el lunes estamos entrenando bien y estamos todos motivados. Hay que intentar olvidar ese partido lo antes posible y seguir para adelante”.

Pablo García añade: “Lo veo muy motivado. Desde el lunes empezamos a pensar en Alicante y dejamos atrás la derrota del sábado. Estamos trabajando con mucha motivación y ganas de hacerlo bien. Es un partido especial”.

¿Se respira un ambiente especial?

Sobre el gran ambiente que se espera vivir en el Palacio el próximo sábado, Jesús comentó: “Hay que afrontar una semana normal. Como si fuera una semana de liga. Y llegar al partido en la mejor forma posible. Es un partido muy duro contra un equipo muy potente que ya aquí en casa en la primera vuelta lo puso muy difícil. Van a venir muy motivados porque saben que habrá un buen ambiente y que será un buen escenario para hacer un buen partido. Van a intentar aprovecharlo, pero nosotros tenemos que estar a tope”. Pablo García añade: “Se respira en el vestuario, en la ciudad, en el club, en la oficina y en todos lados. Este partido es muy ilusionante para todos”.

¿Cuál puede ser la clave del partido?

Toda Granada desea que la Copa LEB Plata se quede en casa. Para eso, Jesús apunta estas claves: “Hay que estar concentrados los 40 minutos. Es una liga muy dura y todos los equipos son capaces de ganarte. La dinámica es buena”. Pablo García opina: “Que juguemos alegres, que llevemos el partido a nuestro ritmo, que dominemos el rebote y que seamos capaces de jugar como equipo”.

Mensaje para la afición:

Sobre la afición, Jesús señaló: “La afición tiene que venir a divertirse y a apoyarnos como lo está haciendo desde hace mucho tiempo. Esto es un premio de ellos también. Lo vamos a dar todo sobre la pista para intentar darles una alegría y poder levantar un título que es muy importante para el club”. Pablo García, por su lado, dijo: “Que se anime, que los que vienen sigan viniendo, que traigan a alguien que le pueda gustar y el que no haya venido que lo pruebe este sábado. Seguro que se engancha”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *