Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

            

Este viernes se inaugura la XX Feria Gastronómica de Almuñécar 2018

Se celebrará hasta el domingo en el parque El Majuelo y contará con la participación de 17 establecimientos del municipio

Vista parcial de Almuñécar | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

Este próximo viernes, día 8, arranca la XX Feria Gastronómica de Almuñécar 2018 que se celebrar durante todo el fin de semana en el parque El Majuelo con la participación de diecisiete establecimientos locales que expondrán una gran muestra de la gastronomía sexitana.

El evento, que está organizado directamente por profesionales sexitanos a través de la Asociación de Hosteleros Valle Tropical de Almuñécar, contando con la colaboración del Ayuntamiento almuñequero, reúne a los siguientes establecimientos: Mesón El Corzo, Gastrobar De la Flor, Restaurante La China, Yo como menú, Asador Casa La Parra, Mesón Mari y Miguel, Salitre Playa, Internacional Kelibia, Mesón Gala, La Despensa de la Abuela, Taberna Ayer, La Choza, Pizzería Da Mario, Puchero de Helena, Bar Bikini, Heladería-Cafetería Daniel y Distribuciones Gomezcor.

En el recinto ferial habrá stand promocional de nuevos frigoríficos que sirven la cerveza a menos de 0º, otro stand de coctelería y un punto de información del Festival de Blues de La Herradura

Programa de actividades

El programa de la XX Feria Gastronómica de Almuñécar comenzará el viernes, día 8 a las 13 horas, con la inauguración oficial autoridades, organización y patrocinadores. A partir de las 17 horas se celebrará un taller de elaboración de Gin Tonic para profesionales. A las 20:00 horas se anuncia la primera actuación que animará la feria con el grupo de baile, “Alma Marinera”. Por la noche, a las 21:00 horas habrá una promoción de coctelería para asistentes y a continuación un concurso de tapas “Cruzcampo-Ladrón de Manzanas”.

Para el sábado, día 9, a las 13:30 horas se hará entrega premios del concurso de tapas “Cruzcampo- Ladrón de Manzanas”; las 16:00 horas, promoción de coctelería para asistentes; a las 20:00 actuación del grupo de baile “Sabor a Mar” y a las 21,30 horas, actuación del monologuista, Andrés Manzano.

El domingo, día 10, a las 13:00 horas se anuncia la actuación del grupo de baile, “Andalucía Baila” y a las 18:00 horas está previsto el cierre y fin de feria.

Por otro lado, desde la organización anuncian que durante la feria habrá reconocimientos a profesionales del sector por parte de la Asociación de Hosteleros del Valle Tropical. Asimismo, en los días previos hay concursos en redes sociales en los que se sortea entre otras cenas y entradas al parque acuático Aquatropic. .

“Queremos que esta feria sea una referencia para los participantes y para todos los almuñequeros o visitantes que se acerquen a ella. La barra tendrá precios populares y los platos que se sirvan tendrán un precio máximo de 6 euros. A lo largo de la feria realizaremos un reconocimiento a un profesional destacado del sector, realizaremos concurso de tapas, taller de fruta y coctelería, como principales novedades; así como degustaciones del patrocinador y actuaciones de grupos de bailes. En definitiva que contar con un ambiente más familiar entre los participantes y donde las personas que se pasen por la feria disfrute de nuestra gastronomía y un entorno único”, explicó José Muñoz Frontana.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.