Lunes, 27 Marzo, 2017

Este vídeo en Timelapse reúne las tormentas más épicas de 2014

Los cazadores de tormenta, como McGinnis, viajan hasta estas zonas para perseguir las masas de nubes y capturar el momento en que la tormenta se va formando



image_print

El trabajo de Ryan McGinnis, fotógrafo profesional y cazador de tormentas con base en Nebraska (Estados Unidos), le ha permitido la arbitrariedad de dedicar un tiempo extra para combinar su pasión por las tormentas y la fotografía para lanzarse a experimentar con el time-lapse.

El trabajo de McGinnis consiste en cubrir las tormentas de mayor interés periodístico en Estados Unidos. El pasado año 2014, además de elaborar estos reportajes fotográficos, decidió sacar un poco de su tiempo y ponerse a prueba con la fotografía en time-lapse.

Nebraska, su campamento base, es un punto estratégico situado en el conocido como “el corredor de los tornados”: un terreno situado en las Grandes Llanuras de los Estados Unidos que gozan de las mejores condiciones para la formación de tormentas que producen tornados, al encontrarse las corrientes frías de Canadá con los aires tropicales del Golfo de México.

Los cazadores de tormenta, como McGinnis, viajan hasta estas zonas para perseguir las masas de nubes y capturar el momento en que la tormenta se va formando. Este trabajo, que McGinnis combina con la fotografía profesional, le ha permitido el lujo de capturar y reunir en un vídeo en 4K las formaciones de tormentas más épicas del pasado año 2014, incluyendo las más sonadas como la tormenta del ‘Día de la Madre’ en Nebraska, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *