Lunes, 23 enero, 2017

Este verano se han retirado 10.000 colillas de las playas sexitanas

Esta campaña ha sido la mayor apuesta que ha realizado nunca el Ayuntamiento en las playas de Almuñécar



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El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar ha movilizado a más de 2.500 personas en las campañas que ha llevado a cabo en las playas sexitanas durante este verano sobre el entorno y distribuido más de 3.000 conos ceniceros, que facilitaron la retirada de más de 10.000 colillas en las zonas en las se actuó. Así los ha hecho público el concejal de Medio Ambiente y Playas, Luis Aragón en base al informe-balance de las citadas campañas que ha venido coordinando, el técnico, Carlos Ferrón.

“Desde esta Concejalía hemos llevado a cabo este verano la mayor apuesta que ha realizado nunca el Ayuntamiento en las playas, no solamente en materia de mejoras, sino también en campañas de información y concienciación. Eso lo saben los usuarios y, además, ha quedado constatado por los técnicos municipales y las entidades como la Asociación Aula de Mar o la Asociación AUAS de Málaga”, señaló Aragón, quien agradeció el esfuerzo de los propios técnicos y la buena acogida y participación de los bañistas y usuarios de las playas.

El edil sexitano destacó, haciendo referencia al citado informe, “la distribución de más de 3000 conos ceniceros y la retirada de más de 10.000 colillas de cigarrillo en las diferentes actuaciones. A ello hay que sumar el reparto de embudos para el aceite usado doméstico y sean depositados en los contenedores habilitados y evitar de esta manera los vertidos al mar que tanto daño provocan”, dijo.

Luis Aragón recordó que desde el inicio de la época estival, en el mes de junio, “celebramos diferentes actividades, entre las que destacó la IV Limpieza de fondos marinos, para continuar en las campañas de los meses de julio y agosto, dando la continuidad al “laboratorio marino” en la cual se explicaba a los más jóvenes las peculiaridades del mar y se les enseñaban valores medioambientales. Con esta campaña se ha obtenido una respuesta magnífica y de gran éxito pues la participación fue de más de 170 jóvenes, además se han venido desarrollando otras cuatro campañas junto a la entidad Aula del Mar, de concienciación sobre la fauna marina y la relación directa que hay entre la sostenibilidad y el consumo adecuado de ellos. Estas tuvieron como escenario las playas: Puerta del Mar, La Herradura, San Cristóbal y El Tesorillo, con la implicación de algunos chiringuitos, llegando esta información a más de 600 personas. Asimismo, se ha concienciado sobre la importancia del reciclaje con la colaboración de Ecovidrio, que igualmente se han hecho cuatro campañas por las principales playas del municipio teniendo una repercusión de más de 500 ciudadanos”, explicó.

Por otro lado, el concejal de Playas subrayó las labores realizadas desde su área con la ejecución de cuatro campañas de diferente índole, todas ellas en la playa, “para concienciar sobre la limpieza y el mantenimiento de las playas. Precisamente, con el objetivo de llegar a los más jóvenes, se les incentivaron con algunos regalos y actividades deportivas; estas actividades fueron de gran éxito con las participación de más de 1200 jóvenes”, señaló.

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