Sábado, 17 de Noviembre de 2018

            

Este sábado Niños Mutantes pondrá el broche de oro a Distrito Sonoro

El Paseo del Salón acogerá la actuación de uno de los grupos consagrados del indie granadino, "Niños Mutantes", que atraerá a alrededor de 15.000 espectadores 

Niños Mutantes en concierto | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La edil de Cultura se ha felicitado por la “inmensa acogida de público que ha tenido el proyecto”, y ha agradecido a Cervezas Alhambra, patrocinador del ciclo musical por “su inestimable apoyo a los grandes eventos culturales de la ciudad”

El Paseo del Salón será mañana sábado el escenario de un concierto de “Niños Mutantes” que pondrá el broche de oro al ciclo musical de conciertos gratuitos y al aire libre “Granada, distrito sonoro”, un programa municipal que, en la edición, se ha saldado con gran acogida de público y la asistencia de más de 31.000 espectadores a las distintas actuaciones propuestas.

La concejala de Cultura ha mostrado “gran satisfacción por la inmensa acogida del proyecto, con 16.500 espectadores registrados en los conciertos celebrados hasta ahora, a los que se van a sumar los 15.000 previstos para el sábado 30 de junio”. Al respecto ha recordado que, “sin lugar a dudas queda demostrado que, cuando se ofrecen propuestas culturales de calidad, la gente se emociona, se echa a la calle, participa y vive la cultura en su ciudad, una realidad que nos anima y nos alienta a seguir trabajando en proyectos para la ciudadanía, proyectos en el camino hacia Capital Europea de la Cultura”.

Leyva ha apuntado que, “tras el éxito cosechado en 2017, en la primera edición de esta iniciativa que comenzamos denominando “Primavera Musical”, el Ayuntamiento quiso dar un paso mas, hacer un esfuerzo mayor para impulsar la calidad artística, aumentar el número de conciertos, ampliar el programa hasta el mes de junio y apostar por grupos y músicos consagrados”.

Por último, la edil ha invitado a los amantes de la música indie y a “granadinos de todas las edades, aficionados y amantes de la buena música a arropar con su presencia la propuesta de “Niños Mutantes”, disfrutando del trabajo discográfico de uno de los grupos consagrados del indie granadino, al aire libre en un entorno emblemático”. Asimismo, María Leyva ha tenido palabras de gratitud para Cervezas Alhambra, compañía patrocinadora del ciclo, “que siempre está con el Ayuntamiento apoyando proyectos que hacen ciudad y avanzan en la construcción de esta capital referente cultural del sur de Europa”.

Un programa con míticas bandas y grupos de todos los géneros

“Distrito Sonoro” arrancó a lo grande el sábado 24 de marzo con la actuación de la legendaria banda granadina Eskorzo en el Paseo del Salón. Tras un descanso con motivo de la Semana Santa, llegó la segunda cita el viernes 6 de abril en la Plaza del Carmen, esta vez con doble ración de buena música con los grupos indies Napoleón Solo y Rey Chico.

La programación continuó el sábado 14 de abril en el Campo del Príncipe, con un repertorio basado en composiciones clásicas de la mano de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada y la Banda de Música de Maracena dirigida por Pablo Rojas. 

El 21 de abril fue el turno del barrio del Zaidín, que acogió la actuación de la banda de jazz granadina por excelencia, la Ool Yaa Koo Big Band, que animó la noche de quienes se acercaron por el Paseo del Emperador Carlos V a partir de las 21 horas. El indie más ecléctico de Trepàt y Harakiri Beach cerró la programación musical de abril con un concierto a dos bandas el 28 de abril junto a la Fuente de las Granadas.

Mayo comenzó con un cambio de estilo y de zona: ‘Granada Distrito Sonoro’ se trasladó al Paseo de los Tristes para una noche flamenca a cargo de David Heredia “El Marqués”. El sábado siguiente, día 11, el ciclo siguió por la zona, en Plaza Nueva, volviendo a un estilo más indie pop con los grupos Apartamentos Acapulco y Verona.El jazz y el swing regresarón el 19 de mayo, esta vez al barrio de La Chana, de la mano del sexteto “The Swin Gang” (Arturo Cid) y el quinteto “HardBop Tribute Collective” (Juan Galiardo) que llenaron de ritmo el Bulevard de la Encina. 

El último sábado de mayo, el centro de Granada volvió a sonar a pop de sello granadino con las actuaciones de Manu Ferrón y la banda Estévez, que se dieron cita en la Plaza de las Pasiegas.  

Tras la feria del Corpus, ‘Granada Distrito Sonoro’ regresó con la energía inagotable del rock de Vinila Von Bismarck y de Joe Maremoto, que se subieron al escenario el 9 de junio en la Fuente de las Batallas. El rock and roll continuó el día 16 en los Jardines de Triunfo, esta vez gracias a The Replicants, con su homenaje a Tina Turner, y a Otro Golpe, que versionaron grandes clásicos del género.

El penúltimo concierto del ciclo cambió de barrio de nuevo para visitar el Bulevard Joaquina Eguaras, donde el metal se fusionó con otros estilos como el flamenco, con el grupo Fausto Taranto, o con el hard rock, gracias a la banda Sölar. La propuesta se celebró el 23 de junio.

El concierto de clausura será el gran colofón de ‘Granada Distrito Sonoro’, y vendrá de la mano de uno de los grupos consagrados del indie granadino, Niños Mutantes, que pondrán el broche de oro a estos Momentos Alhambra Música este sábado en el Paseo del Salón.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.