Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Este sábado arranca el circuito provincial Es.flamenco en Peligros | Vídeo

Diputación invierte un total de 135.000 euros en festivales y actuaciones flamencas

Presentación del circuito Es.flamenco en el palacio Condes de Gabia | Foto. Javier Gea
Anna Aquilino García | @annaaquilino


image_print

La Diputación de Granada sigue apostando por el flamenco y promocionándolo en todas sus facetas y versiones. Ahora, arranca Es.flamenco 2016, la sexta edición de este programa que, en esta ocasión, se enmarca dentro de los proyectos que se realizan en Concertación Local.

Un total de ocho municipios de la provincia granadina disfrutarán de las diversas actuaciones que conforman Es.flamenco. Los participantes han sido seleccionados a través una convocatoria pública que se ha realizado en los distintos municipios. Un total de 25 jóvenes se presentaron para participar en el proyecto, pero fueron solo 18 los que han llegado a formar parte del catálogo general, del cual, los programadores han seleccionados a quienes definitivamente conforman el cartel, según ha informado Fátima Gómez Abad, Diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática.

El circuito, en el que participará un total de 50 artistas, dará comienzo en la localidad de Peligros este sábado día 18 de junio e irá recorriendo los diferentes municipios, entre los que se encuentran algunos como Dúrcal, Loja, Guadix o Albolote, y finalizará el 22 de octubre en Cúllar Vega.

Un total de más de cuatro meses en los que se pretende dar a conocer a jóvenes flamencos menores de 30 años que están construyendo sus primeras producciones artísticas, según palabras de la diputada. Desde el más tradicional flamenco, hasta la vanguardia, pasando incluso por un flamenco de compromiso por la igualdad, se darán cita en Es.flamenco.

Durante la rueda de prensa también ha intervenido Matilde Bautista, técnica responsable del programa, quien ha puesto de manifiesto la importancia del trabajo y la coordinación llevados a cabo para la organización del evento. Además, ha presentado a tres de los jóvenes participantes, entre los que se encontraba el más benjamín, de tan solo 18 años. Entre los jóvenes flamencos, algunos ofrecerán actuaciones de guitarra, cante y baile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *