Martes, 24 Octubre, 2017

            

Este miércoles arranca la Feria de Día de Almuñécar

La alcaldesa de Almuñécar presidió anoche el acto de encendido del alumbrado de la fiestas en el recinto ferial y avenida Fenicia

Ambiente de la Feria de Almuñécar anoche | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Para hoy, el programa oficial de la Feria de Día de Almuñécar recoge las actividades infantiles que volverán abrir el programa festivo en playa Puerta del Mar.  A la 13 horas está prevista la  inauguración y arranque de la“Feria de Día”,  que ocupa buena parte de la calle Pintor Manuel Rivera y que, desde las 13 y hasta las 19 horas,  se convierte durante cuatro días en el centro de la diversión. Una veintena de barras atendidas por colectivos locales y empresas hosteleras ocuparán el citado espacio.

TARDE-NOCHE

Por la tarde, a las 20 horas, se van a celebrar clases de danza de vientre en el Paseo del Altillo. En la Casa de la Juventud se celebrarán los torneos de futbolín, dardos y tenis de mesa.

Entrada la noche, mientras que en el ferial se celebrará el Día del Niño, desde las 22 horas está previsto el espectáculo de la Zarzuela en el parque “El Majuelo” con “La Verbena de La Paloma”  y a la misma hora, en el estadio “Francisco Bonet” estará el gran concierto musical del onubense, Manuel Carrasco.

La noche seguirá su ritmo en recinto ferial y muy especialmente en la  Caseta Oficial de Fiestas donde estará animando con los ritmos de siempre  la Orquesta Tentación y en recinto ferial  el grupo de baile “Almainoba”.

ENCENDIDO OFICIAL DEL ALUMBRADO 

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, presidió el acto de encendido del alumbrado de la fiestas en el recinto ferial y avenida Fenicia, acompañada de la mayoría de los miembros de equipo de gobierno. Este año es una nueva empresa la encargada de la instalación del mismo tras el concurso público convocado por el Consistorio sexitano.

El alumbrado instalado arranca en la avenida Fenicia con casi una decena de arcadas de 10 metros de ancho y perfiles de 10 metros con perfiles de iluminación de led. La puerta de Almuñécar, que da acceso al pasillo central del  recinto ferial, se ha iluminado con proyectores de colores y cada noche lucirá un color diferente sobre el monumento. En cuanto al pasillo central del ferial cuenta con 25 arcadas de 6 metros de ancho y 11 de alto, así como dos portadas de acceso lateral desde la calle Larache  y también se ha dotado la caseta oficial de varias lámparas de 3 metros por 2 de diámetro que le da un toque bello al recinto.

Precisamente, la primera edil sexitana, tras el recorrido por el recinto ferial,   felicitaba a los responsables de la empresa por el trabajo realizado y el resultado conseguido que viene a resaltar todo el ferial.

Cabe que destacar el pasacalles que protagonizó la Banda Municipal de Música de Almuñécar, con la dirección de Manuel Vargas Gardón,  desde las 20 horas y que finalizaba interpretando un repertorio de pasodobles en la caseta oficial, tras el recorrido que abría el acto inaugural del alumbrado.

Además, desde la caída de la tarde un millar de jóvenes se concentraron en el parque El Majuelo para disfrutar de la música Hiphop, rap o reggae que protagonizaron varios y destacados músicos y pinchadiscos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *