Lunes, 12 de Noviembre de 2018

            

Este Granada CF ya lidera

El triunfo del conjunto rojiblanco ante el Zaragoza le aúpa hasta la primera posición de la tabla clasificatoria un año después

Los jugadores del Granada CF celebran el triunfo en Zaragoza | Foto: La Liga
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Ya es definitivo, tangible e irrefutable. El Granada CF de Diego Martínez es el nuevo líder de La Liga 1|2|3. El conjunto rojiblanco, tras imponerse anoche al Real Zaragoza en La Romareda, se ha alzado hasta la primera plaza de la clasificación con 26 puntos, algo que no lograba desde hace un año.

En concreto, han debido pasar 364 días, 22 horas y unos 30 minutos para que la bandera rojiblanca horizontal ondee en lo más alto de la tabla en Segunda División. Entonces le bastó un empate a cero en la jornada 13, precisamente ante el Osasuna de Diego Martínez, para igualar los 23 puntos del Huesca y el Lugo y que fuese la diferencia de goles la que le permitiese liderar la clasificación.

Un encuentro menos le ha bastado esta temporada para alcanzar la primera posición, y lo hace con tres puntos más en su casillero de los que había sumado en el curso anterior. Además, en esta ocasión lo hace en solitario, con un punto de ventaja sobre el segundo clasificado, que es el Málaga tras haber perdido, paradójicamente, en El Sadar.

Pero el buen curso que han realizado los de Diego Martínez hasta la fecha no solo se traduce en puntos, sino que también se refleja en diferentes estadísticas. Una de ellas, quizás la más determinante en los buenos resultados granadinistas, es la de goles a favor. El conjunto rojiblanco recupera el ‘estatus’ de equipo más anotador de la categoría, con 20 tantos logrados en las 12 jornadas que se han disputado.

De igual manera, es el segundo equipo que menos tantos ha encajado en este comienzo de campaña, igualado a nueve goles en contra con el Málaga y a tres del Alcorcón, que lidera esta particular clasificación. Además, es el segundo mejor local de la categoría, con 16 puntos sumados en Los Cármenes en los seis partidos que ha disputado en esta condición, así como el mejor visitante, con 10 puntos en otros seis encuentros disputados a domicilio.

MOVIMIENTOS EN LA TABLA

El liderato del Granada CF no ha sido la única novedad que ha dejado esta duodécima jornada de La Liga 1|2|3 en la clasificación. El Málaga, con su segunda derrota en tres partidos, es segundo, con 25 puntos, mientras que Alcorcón, Deportivo, Albacete y Las Palmas ocupan la promoción de ascenso.

En el extremo opuesto, el Nástic de Tarragona continúa en la última posición, con solo nueve puntos en su casillero. Los mismos suma el Extremadura, que es penúltimo debido al triunfo del Córdoba, que ha igualado al Zaragoza y se encuentra ya a un punto de la salvación. El conjunto maño, con 11, cierra las plazas de descenso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.