Lunes, 29 Mayo, 2017

‘Este es mi pueblo’, de Canal Sur TV, visita este domingo el municipio granadino de Padul, la villa del mamut

Su presentador, Rafael Cremades, estará acompañado por la reportera de 'Andalucía Directo' Carmen González, estrechamente vinculada a esta localidad

Mamut de Padul | Archivo
E.P.


image_print

El programa magacín de Canal Sur Televisión ‘Este es mi pueblo’ visita este domingo a partir de las 16,35 horas el municipio de Padul (Granada). Su presentador, Rafael Cremades, será el encargado, como de costumbre, de mostrar los encantos de este pueblo granadino del Valle de Lecrín, informa la RTVA.

En esta edición, Rafael Cremades estará acompañado por la reportera de ‘Andalucía Directo’ Carmen González, estrechamente vinculada a esta localidad. Juntos celebrarán los 18 años del veterano programa de Canal Sur, que tiene dedicada una plaza en este municipio. Además, visitarán la Laguna de Padul, donde anualmente se anillan centenares de aves en su paso por este importante humedal del sureste andaluz.

E igualmente, tratándose del día de San Valentín, Rafael Cremades conocerá a un matrimonio cuyos miembros llevan más de 50 años casados. Con ellos participará en una sorpresa muy romántica que se añadirá a otra novedad con sabor tropical del cocinero Diego Morales, chef paduleño e introductor de las frutas tropicales en la gastronomía granadina.

Los espectadores conocerán también las tradiciones paduleñas más importantes, como la Semana Santa, única en Andalucía por sacar el Viernes Santo hasta 11 pasos que muestran de manera cronológica la Pasión de Jesús de Nazaret; y acompañará a Boabdil en su paso por la villa del Mamut, cuando huía de su reino nazarí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *