Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Este es el nuevo sistema de Disney para capturar el movimiento del ojo con gran detalle

El sistema funciona situando a un sujeto cualquiera en frente de él. Luego este empieza a reconocer cada elemento del rosto creando una malla que recoge las formas y las arrugas de la cara

Foto: Youtube


image_print

Disney Research ha presentado el primer método de captura facial de alta fidelidad en tiempo real. En los últimos años la compañía ha mejorado su tecnología para escanear en 3D los rasgos faciales de las personas para aplicar los resultados a los rostros de sus personajes en las películas o en los videojuegos.

El objetivo de este nuevo método, que se centra especialmente en la zona del ojo, es mejorar el rastreo de la facciones de la cara al momento, ofreciendo detalles del rostro, como las arrugas de expresión.

El sistema funciona situando a un sujeto cualquiera en frente de él. Luego este empieza a reconocer cada elemento del rosto creando una malla que recoge las formas y las arrugas de la cara. Para que el método sea más efectivo y se recoja una mayor información, el sujeto tiene que realizar diferentes gestos o muecas.

Según las necesidades, es posible capturar un nivel medio o alto de detalles, creando dos mallas diferentes. Cuanto más compleja sea la malla, mejor será la integración y movimientos de la textura que se coloca encima.

[ot-video][/ot-video]

LA ZONA DEL OJO

A pesar de la alta calidad de resolución que tienen los métodos actuales de captura, cuyos resultados se aproximan increíblemente a la realidad, estos son incapaces de recoger eficazmente una de las regiones más importantes de la cara, la zona del ojo.

Por esta razón, la compañía se ha centrado específicamente en un sistema de reconstrucción espcio-temparal detallado de los párpados.

Según han expuesto en un comunicado, “rastrear y reconstruir los párpados es un reto extremadamente desafiante. Esta región exhibe deformaciones muy complejas y únicas donde la piel se pliega cuando abrimos el ojo. Además, los pápados se pueden visualizar parcialmente ya que su visión se obstruye con las pestañas”.

La tecnología de Disney combina un modelo de deformación geométrica con datos de la imagen, haciendo uso del sistema multi-vista estéreo, un flujo óptico, un seguimiento del contorno y una detección de arrugas que tiene la piel de la zona, como se explica en el comunicado.

“Nuestro modelo de deformación posibilita la reconstrucción de los párpados incluso bajo fuertes obstrucciones causadas por la ondulación y los pliegues de la piel cuando se cierra y se abre el ojo. Con este método se puede aumentar en gran medida la fidelidad de la captura facial en la creación de los dobles digitales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *