Lunes, 17 de Diciembre de 2018

            

Este domingo se decide la Copa Granadina de Carreras por Montaña en Guadix

El resultado final está muy abierto y prácticamente todos los pódiums se confirmarán tras la celebración de esta carrera

E.P.


image_print

La quinta edición de la Copa Granadina de Carreras por Montaña llega a su fin este domingo con la disputa del IV Trail Iulia Gemella Acci, la CxM de Guadix. El resultado final está muy abierto y prácticamente todos los pódiums se confirmarán tras la celebración de esta carrera.

En la clasificación de mujeres, hasta el momento en que crucen la línea de meta, no sabremos quién será la ganadora. El Reglamento dice que se tendrán en cuenta sólo los 4 mejores resultados para aquellas corredoras que hayan hecho 5 ó 6 pruebas. Estando así las cosas, la principal favorita sería Sofía García Martín (C.D. Bicha Trail&Mountain), si bien parece que no estará presente en la salida. Tras ella encontramos un emocionante empate, con 266 puntos y 3 carreras disputadas cada una, están Amada Martínez Arenas y María del Pilar Alcalde López, ambas del C.D. Olimpo Granada. Por lo tanto, la que llegue antes a la línea de meta será la ganadora de esta Copa 2018, así de simple y así de crudo.

El tercer escalón del pódium absoluto tampoco está muy claro, parte como favorita Yolanda Quirós Jiménez, que actualmente va líder de la Copa con 360 puntos y 5 carreras disputadas, no obstante, si Evelin Ortigosa Pérez (C.D. Bicha Trail&Mountain) hiciera una muy buena carrera y Yolanda sufriera un día malo, Evelin podría recortar los 24 puntos de diferencia y hacerse con el tercer puesto de la Copa 2018.

En la clasificación absoluta masculina tampoco está todo decidido. Parte como favorito JOSE MARÍA PÉREZ HERNÁNDEZ (C.M. Accilant), con 306 puntos y 4 pruebas disputadas; “Pepillo” debería quedar en los primeros puestos para sumar algunos puntos más a su cuenta y asegurarse el primer puesto. Es muy probable que el accitano esté acompañado en el pódium absoluto por otro compañero de su club, CAYETANO GARCÍA TENORIO; que ahora es cuarto habiendo disputado sólo 3 carreras. Incluso podría darse que, si Cayetano llega a meta entre los tres primeros y Pepillo tiene un mal día, Cayetano quedase en el primer puesto de la clasificación final.

Sin olvidar a los que ahora son segundo y tercero respectivamente de la clasificación, nos referimos a ALBERTO MARTÍNEZ BUJES (C.M. Barranco Alcázar) y ALEJANDRO GARZÓN CAPILLA (Seurunning Granada), aunque ambos llevan ya 5 carreras disputadas, si quedan adelante en la IV IULIA GEMELLA ACCI, lograrán sumar algunos puntos más a su cuenta, manteniéndose en el pódium, incluso con opciones para la victoria final.

Resumiendo la clasificación absoluta masculina, cada uno de los cuatro depende de hacer una buena carrera y de que los otros tres no lleguen muy adelante, con lo cual tendremos emoción hasta el último momento.

La participación de las CATEGORÍAS CADETE Y JUNIOR sigue siendo menor de lo deseado, aún así, un meritorio grupo de chicos y chicas están disputando esta edición de la Copa.

En los Juniors, encabeza la clasificación JOSE POLO BUENDÍA (C.M. Bicha Trail&Mountain), con 22 puntos de ventaja sobre JAIME VALDIVIESO GARCÍA (C.D. Sapiens Human Runner); si Jaime disputa la carrera y Jose no (pues no está confirmada su asistencia hasta el momento), sería el de Sapiens el que quedaría vencedor de la Copa en esta categoría.

La clasificación cadete ha tenido mucho más movimiento en estos meses, el actual líder RAUL ÁLVAREZ CUESTA (C.D. Granada X el Running), es el máximo favorito; sólo podría verse superado por IGOR GARCÍA ANGUITA (Club de Atletismo y Montaña Atarfe) si éste entra entre los cinco primeros.

Y el único puesto que ya está asegurado es la victoria en esta edición de la Copa Granadina de CxM de JULIA RODRÍGUEZ SANTIAGO (C.D. Granada X el Running) en la categoría CADETE FEMENINA; a fecha de hoy lleva tres victorias y un segundo puesto. Enhorabuena a esta corredora, que promete un gran futuro.

 

El desenlace final será este domingo día 18, en el IV TRAIL IULIA GEMELLA ACCI de Guadix.

 

CLASIFICACIONES COPA GRANADINA DE CxM: http://copagranadinacxm.blogspot.com/p/clasificacion.html


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.