Lunes, 27 Marzo, 2017

Este domingo se celebra la II Media Maratón MTB “Total Bike” en Campotéjar

La prueba consistirá en 49 km y tendrá un desnivel de 1500 metros | Las inscripciones ascienden a 130 personas inscritas y 50 preinscritas, pero la inscripción estará abierta hasta el viernes

El diputado provincial de Deportes, Mariano Lorente, el alcalde de Campotéjar, José Aguilar, y el organizador Antonio Moreno presentan la II Media Maratón MTB 'Total Bike' de Campotéjar | Foto: Antonio Franco


image_print

El diputado provincial de Deportes, Mariano Lorente, el alcalde de Campotéjar, José Aguilar, y el organizador Antonio Moreno han presentado esta mañana en la Diputación granadina la II edición de la Media Maratón MTB “Total Bike”, que se celebrará este domingo día seis de septiembre en la localidad de Campotéjar, población limítrofe con la provincia de Jaén.

bicisEl objetivo de la prueba es promover la práctica ciclista y los hábitos saludables en la localidad granadina de Campotéjar y los Montes Orientales, dando a conocer el entorno natural de la zona entre las personas inscritas en dicha prueba.

Además, este año, la prueba vuelve a retomarse con ciclistas experimentados en carreras y circuitos BTT organizados por Diputación. Asimismo, estas personas se están planteando crear un club ciclista en la zona con la intención de ponerlo en marcha en ésta II Media Maratón.

RECORRIDO

El recorrido abarcará los términos municipales de Iznalloz y, el mismo Campotéjar, con un total de 49 km y un desnivel de 1500 metros acumulados. Durante la prueba los participantes pasarán por el Cerro Castellón, un espacio significativo por sus restos arqueológicos, por cortijos señoriales y casco antiguo de la localidad. Además, “los espacios estarán ambientados con el público asistente del vecindario y de los municipios cercanos como Benalúa de las Villas, Dehesas Viejas, Domingo pérez, Montillana, Montejícar o Noalejo”, así lo ha contado Mariano Lorente.

Para más información sobre el recorrido pincha aquí.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones para dicha prueba se están realizando a través de Global Tempo. La cantidad de inscritos asciende a 130 personas y a otras 50 preinscritas, estando el plazo de inscripción abierto hasta este viernes día cuatro de septiembre. Igualmente, el perfil de las personas que correrán en la prueba es muy heterogéneo, tanto el vecindario aficionado al ciclismo hasta corredores con reconocimiento en el mundo ciclista a nivel nacional como:

Adolfo García Quesada

– Campeón de España Master 30 en maratón de montain bike con Bull Bike

Manuel Lozano Chaves

– Campeón de España Master 30 en Rally BTT en 2015 con Doctor Bike

Gerardo Vargas

– Campeón de Andalucía sub23 en 2015 con Semar Élite

José Álvarez

– Subcampeón andaluz de maratón MTB con Bericlox

Para finalizar, la Diputación de Granada ha facilitado para la prueba el arco de meta y los trofeos para los ganadores así como, la difusión del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *