Sábado, 21 enero, 2017

“Este certamen abre puertas a todos esos emprendedores que viven de la moda y cada día luchan por seguir trabajando en ella”

La alumna de ESCO Isabel López Delgado se proclama Miss World Granada

María G. Ruiz/ ESCO


image_print

 

El concurso Miss World Spain 2013 ha nacido este año como un nuevo espacio de moda orientado a la belleza, la salud y la colaboración en distintos proyectos sociales. La chica elegida ha sido Isabel López Delgado, estudiante del tercer curso de Publicidad y Relaciones Públicas de la Escuela Superior de Comunicación y Marketing (ESCO).

Este nuevo enfoque pretende cambiar la imagen de los certámenes de belleza tan estereotipados, potenciando a diseñadores y marcas nacionales. La gala de Miss World Spain 2013 se celebró en los Lagos Martiánez (Tenerife).

El certamen para elegir a Miss World Granada se celebró el pasado 15 de junio en la Sala Biblioteca de Armilla.

Aunque esta edición del concurso la ha ganado la vasca Elena Ibarbia, la granadina Isabel López, con un 22% de los votos, quedó en segunda posición; lo decidieron los votantes eligiendo sus fotos oficiales mediante diferentes redes sociales.

P.- ¿Qué le ha llevado a presentarse a Miss World Spain?

R.- Han sido varios factores los que me llevaron a ello, por mis familiares, que siempre estaban animándome para que lo hiciera, pero tantas polémicas sobre este tipo de certámenes me echaban hacia atrás, pero un día, por las redes sociales, me enteré que Miss España ya había caído en quiebra y no se iba a celebrar. Por lo tanto, se había creado algo diferente, Miss World Spain, con unos valores distintos, como la creación de un proyecto humanitario y la moda. Además, era una vía para abrirme puertas con los estudios que estoy realizando en el mundo de la comunicación y en experiencias de moda y belleza.

P.- ¿Qué tipo de castings ha pasado?

R.- En Granada se hizo una gala el 15 de junio, participando 15 candidatas y 15 candidatos. Hicimos tres pases: uno en bikini, otro en ropa de sport y el último con el vestido de gala. Ahí puede obtener el título de Miss World Granada 2013, quedando la primera. La verdad es que todas las participantes eran guapísimas.

P.- ¿Qué le parecen los nuevos valores adquiridos por este concurso?

R.- Por un lado, fue lo que me impulsó a presentarme a un certamen de estas características porque se potencia la moda española y no sólo eso, se le abren puertas a todos esos emprendedores que viven de la moda y cada día luchan por seguir trabajando en ella. Pero lo que más me llenaba y me ilusionó era la idea de crear un proyecto humanitario y que la fundación que había escogido, ’Escuela de Solidaridad’, la conociera más gente. Siempre me ha llenado mucho como persona poder ayudar a los demás. Aunque por el tiempo que tuve a una semana antes de irme para el certamen nacional y la falta de información transmitida de la organización, no pude llegar a crear un proyecto bien desarrollado, como llevaban la mayoría de las candidatas, que ya llevaban algunos meses creándolos. Y ya no ser el único valor, la belleza exterior, lo único a valorar. Pero como bien dice el buen refrán, “del dicho al hecho, hay un trecho”.

“SOY LA MISMA DE SIEMPRE”

 

P.- ¿Cómo se siente tras haber sido elegida la chica más guapa de Granada?

R.- Bueno soy la misma de siempre, para mí ser la escogida no me siento que sea la más guapa de Granada. En nuestra tierra tenemos impresionantes bellezas, podría ser cualquiera. Pero lo que sí me llena es haber representado nuestra ciudad en un certamen nacional y haber mostrado cómo soy, pisando fuerte la pasarela y mostrando el arte que aquí se derrocha.

P.- ¿Cómo fue su experiencia en Tenerife?

R.- Fue una experiencia única, de la que me llevo muy buenos recuerdos. El primero, la gran compañera y amiga que llegué a conocer, Miss Huelva, mi compañera de habitación. Gracias a la amistad adquirida esos días fueron más fáciles de llevar, porque desde las 7 y media de la mañana que estábamos en pie, comenzando el día con actividades, visitando la ciudad, ensayando para la preparación de los desfiles y la gala que, no parábamos hasta las 23.00 horas, incluso algunos días, 00.00 horas de la noche. La relación con las demás compañeras también era muy buena.

Gracias al coreógrafo y su equipo he aprendido mucho y me ha ayudado para coger más seguridad en mí misma. El equipo de estilistas, eran todos a cual mejor y grandes profesionales, que eran los que en los eventos más destacados hacían resaltar la belleza de todas las candidatas.

P.- Para ser miss se cuidará de forma adecuada. ¿Fueron duras las pruebas físicas y los ensayos?

R.- Sí, sobre todo llevar una dieta equilibrada y acompañarla de una rutina de deporte. No, yo disfrutaba de cada cosa que hacía en cada momento, siendo así que todo pasara más ameno, aunque dedicáramos muchas horas al día.

P.- Después del certamen, ¿ha ganado algo de fama?

R.- Sí, el simple hecho de obtener un título así, siempre se te conoce más y se te abren más puertas. Mi pueblo, Dúrcal, situado en la comarca del Valle de Lecrín, además de mostrarme todo su apoyo, han hecho publicaciones en los medios de radio, canal local, redes sociales,… desde haber alcanzado el título de Miss World Granada hasta la llegada del certamen nacional. Y gracias a cada una de las personas que votó a través de la página oficial de Miss World Spain alcancé ser la segunda más votada con un 22%, a tan sólo un 4% de diferencia de la primera. Para mí es una satisfacción muy grande saber que tanta gente me ha apoyado y ha apostado por mí.

P.- ¿Qué opinan sus familiares y amigos?

R.- Mis familiares están muy orgullosos y contentos de mi paso por el certamen. Ellos estaban incluso más nerviosos que yo, viviendo la experiencia al máximo. Familiares que estuvieron presentes se quedaron un poco desilusionados con la elección del las siete finalistas, pero han sido el mayor apoyo que se puede tener, ya que me han acompañado en los días importantes de la gala y eso nunca se olvida.

P.- ¿Qué diseñador la vistió en la gala?

R.- Mi diseñador fue Dama Atelier, al cual le tengo que estar muy agradecida por los diseños tan bonitos y maravillosos que me ha dejado lucir para el certamen. Aconsejo a toda la gente que desee vestirse con un diseño propio para cualquier tipo de evento que visiten su tienda situada en Carrera del Genil, número 19. Además ejercen también la labor de maquilladores y peluqueros.

P.- Actualmente, ¿trabaja en algo relacionado con la moda y la belleza?

R.- Sí. Voy realizando todo tipo de trabajos que van saliendo, ya sean desfiles de moda, imagen de alguna marca y todo lo relacionado con ello. Además he realizado presentaciones a nivel público, como eventos de la elección de las reinas de Dúrcal y toda la organización que conlleva, siendo un trabajo que me gusta mucho, organizar cualquier tipo de evento. Pero lo relacionado con la belleza y la moda, aún más.

P.- Además de ser modelo, estudia Publicidad y Relaciones Públicas en ESCO. ¿Cuáles son sus planes de futuro profesionales?

R.- Mis planes de futuro, en primer lugar, terminar el último año de carrera y así dedicarme de lleno a todo lo que me gusta. Soy una persona muy independiente, que siempre me he buscado la vida sola y así poder pagarme mis estudios. Mi siguiente objetivo es abrirme en el mercado del Network Marketing a nivel mundial, trabajando actualmente en una empresa multinacional, número uno en ventas directas. Siendo este sistema de los pocos que está funcionando en la situación que sufre el país y el mundo entero, ya que las cosas están cambiando. Para poder en un futuro próximo crear uno de mis sueños. Lo que tiene un elevado coste y mucho esfuerzo. Además de seguir realizando todo tipo de trabajos relacionados con la moda y la belleza. Por el que siempre deseo estar ligados a ellos.

“CADA UNO PUEDE CONSEGUIR TODOS LOS OBJETIVOS CON ESFUERZO E ILUSIÓN”

P.- ¿Qué consejo le daría a aquellas personas que no se aceptan así mismas?

R.- Que busquen en su interior y encuentren todo aquello que destacan de ellas. No hay nadie superior a nadie, todos somos personas e iguales y cada uno puede llegar a conseguir con esfuerzo e ilusión todos los objetivos que deseen en la vida.

Lo mejor es ser uno mismo, porque cada uno tenemos algo especial y por lo que brillar. Los valores de uno mismo son los que hacen a la persona bella, el físico es algo que se pierde. Por lo tanto, debemos de amarnos a nosotros mismos para que así podamos amar también a los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *