Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

Este cargador funciona solo con una vela y agua

De momento, este cargador es solo un proyecto de Kickstarter, aunque está arrasando en la web. En tan solo una semana, ya han conseguido más de dos tercios del dinero total que necesitan para dar luz verde a la producción, 30 mil dólares.

Una vela + un poco de agua = 2,5V de potencia


image_print

En un mundo donde no nos podemos separar de nuestros aparatos electrónicos, la duración de la batería y cómo cargarla es algo que está bastante limitado a que tengas un enchufe y electricidad a mano. Candle Charger, proyecto de la compañía Stower, propone una forma alternativa de cargar, solo con una vela y un poco de agua, cualquier dispositivo que tenga un puerto usb de salida.

Este mecanismo relativamente rústico necesita 150 mililitros de agua y una vela para generar los 2,5V de potencia que usan los aparatos con salidas de usb para cargarse. El artilugio viene con una vela de fábrica que dura en torno a 6 horas calentado agua, lo que, según la compañía, equivale a la carga completa de dos iPhone.

El proyecto está pensado como una solución para interiores donde se produzcan apagones, como lugares afectados por catástrofes. A diferencia de otros cargadores que pueden funcionar con la luz del sol, Candle Charger se presenta enfocado como algo útil frente a cortes de luz, sobre todo si son nocturnos, como una alternativa si no puedes enchufar el cargador a la red en ese momento o si simplemente quieres ahorrar algo de dinero en electricidad (aunque esto último no os va a volver ricos tal y como os contábamos hace un par de semanas).

 

De momento, este cargador es solo un proyecto de Kickstarter, aunque está arrasando en la web. En tan solo una semana, ya han conseguido más de dos tercios del dinero total que necesitan para dar luz verde a la producción, 30 mil dólares según informan en la página. Si apoyas el proyecto con la cantidad mínima, 65 dólares, tendrás tu propio Candle Charger antes de que salga al mercado, si todo sigue así, por 99 dólares.

Nosotros os dejamos aquí con una demostración que la propia compañía Stower ha subido a su canal de Youtube. Parece un artilugio interesante que puede salvarte en alguna ocasión excepcional y que puede formar parte de tu ‘kit’ de emergencias si tienes uno en casa, pero por lo demás, no tiene pinta de ser algo que se vaya a utilizar como norma general en la vida diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *