Lunes, 25 Septiembre, 2017

            

Este año sí, Morón será nazarí

La pasada temporada hubo problemas en el intento de la afición granadina de ir a apoyar al Coviran hasta la ciudad sevillana

Imagen del Frente Nazarí en el Palacio de Deportes de Granada | Foto: Facebook Frente Nazarí
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

No podía fallar. La visita al Pabellón Alameda de Aceitunas Fragata Morón estaba marcada en rojo por los seguidores de la Fundación CB Granada y también para el propio club. Un duelo andaluz de mucho nivel. La afición granadina no falla en esta cita trascendental para el equipo, con la sexta victoria consecutiva en juego, el subidon de moral de ganarle a un gran rival y encima hacerlo en su casa, aquella donde se negó la entrada al granadinista otrora.

Tras los desagradables desencuentros de la pasada temporada entre ambos clubes, en la actualidad, la normalidad y cordialidad han hecho acto de presencia. La relación entre ambas directivas goza de buena salud, pero la rivalidad entre los equipos sigue siendo máxima, y más teniendo en cuenta la cercanía de ambos en la tabla clasificatoria. El Coviran está una posición por encima de Morón, con tres victorias más que los sevillanos, quienes están obligados a ganar si no quiere perder las mínimas opciones de engancharse al tren de arriba.

Granada Digital se ha puesto en contacto con uno de los presidentes de la peña “Frente Nazarí”, la cual ha promovido un viaje para invadir morón de color rojiverde. Es Manu Quintana, quien nos atiende muy amable y con apreciables ganas de que llegara ya el partido, el cual verán en directo, empujados, además de por el rival, por la “potente racha del equipo, su buena forma y una clasificación ajustada”

ANTECEDENTES

Manu Quintana es el “co-presidente” de esta peña, junto a su compañero Javi Palma. Quintana afirmó a  Granada Digital “estar contento con la respuesta de la afición para este viaje”, algo que también ha sido motivado “por los hechos que ocurrieron el año pasado”. Nos remontamos a finales de marzo del 2015, cuando el Coviran estaba inmerso en la lucha por entrar en los playoffs de ascenso a LEB Plata. La histórica peña “Frente Nazarí” no quería perderse un compromiso tan importante, sin embargo, no pudieron apoyar a su equipo en el Pabellón Almeda de Morón de la Frontera, ya que no les permitieron la entrada desde el equipo sevillano.

Desde el “Frente Nazarí” decían esto, por aquel entonces: “El Club Baloncesto Morón nos ha negado, y lo decimos con toda contundencia, la entrada a su pabellón para poder presenciar el partido que enfrentará mañana a dicho club con nuestro equipo. Tras días y días intentando cocartel-promocional-moronntactar con ellos nuestra directiva solo ha recibido largas y excusas para dejar fuera a nuestra afición y así negarnos el derecho de poder disfrutar de un partido de baloncesto”. Esto fue parte del comunicado que enviaron a los medios desde la peña granadina.

Otra de las peñas del club, el Komando Veleta, llegó a desplazarse hasta Morón de la Frontera, aunque tuvieron que quedarse fuera del Pabellón sin posibilidad de ver el encuentro.

MÁS DE 50 PERSONAS SE DESPLAZARÁN PARA APOYAR AL EQUIPO

Pero eso ya es pasado. Esta temporada el asunto ha sido distinto y no han existido problemas de este tipo. “Morón ha cedido 50 entradas al Coviran Granada para asistir al encuentro, y hemos agotado los cincuenta”, nos comentaba Manu Quintana con orgullo. El gesto del club de Morón de la Frontera es honrado, devolviendo también las entradas que el club que preside Óscar Fernández cedió a los sevillanos, que presenciaron desde el Palacio de Deportes el encuentro entre ambos equipos (se saldó con una victoria para el Coviran). Aproximadamente se desplazarán algo más de cincuenta personas, ya que algunos de los pe
ñistas irán con sus hijos pequeños. De esta cifra, la mitad es del “Frente Nazarí” y la otra mitad es de la afición en general del equipo.

Este es el segundo viaje que hace, en concreto, esta peña a Morón. El año pasado no pudo ser por los hechos que explicamos aquí, pero en la anterior temporada no fallaron en su cita con este clásico duelo andaluz. Para ponerse en contacto con esta peña, pertenecer a ella o la posibilidad de viajar a este o futuros partidos, se pueden poner en contacto con ellos a través de las redes sociales, su Facebook (Frente Nazarí) o Twitter (@FrenteNazari).

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *