Domingo, 23 Julio, 2017

            

Estas son las primeras cinco jornadas del Granada CF en la Liga BBVA

La entidad nazarí empezará en casa ante el Eibar este mismo lunes a partir de las 20:30 horas

Granada-Eibar el año pasado en los Cármenes | Foto: Archivo GD


image_print

El equipo dirigido por José Ramón Sandoval ya está preparado para el comienzo de liga este fin de semana. En el caso del Granada CF, el inicio de la temporada 2015/2016 se atrasará hasta el lunes 24 de agosto. Este Granada debe llamar la atención esta temporada. Primero, porque como ya dijo en su momentos Sandoval, este equipo intentará llevar siempre el peso del partido, por lo menos con los de su igual. Defenderá desde el ataque. Intentará vivir en campo contrario. Presionar en 3/4 de campo. Meterle una marcha más al juego y, cuando tenga que replegarse porque el rival sea grande de verdad, siempre tendrá en el campo dos o tres hombres que puedan jugar las bazas de la calidad y la velocidad.

Vista la plantilla de la capital de la Alhambra, el problema del técnico Sandoval será decidir cada convocatoria y dejar fuera hasta a cinco jugadores que podrían estar dentro del verde. Además, el entrenador madrileño tiene pensado dos distintos tipos de sistemas de juego para encajar a todos los futbolistas a su disposición.

1ª JORNADA: GRANADA – EIBAR
granadacf-eibar-piti-centro_resultEl primer enfrentamiento entre estos dos conjuntos se produjo en la jornada nueve de la temporada pasada que finalizó con empate a uno. El Granada ha ganado en sus dos últimos estrenos en Primera, mientras que el Eibar ha ganado en sus dos últimos estrenos. Con el tema arbitral el equipo local con Iglesias Villanueva tiene un registro de 1 victoria, 2 empates y 6 derrotas. No gana con este árbitro desde la jornada 20 de la 12/13. En cambio, el Eibar cuenta con una 1 victoria y 1 derrota.

2ªJORNADA: GETAFE – GRANADA

El encuentro correspondiente a la jornada 2 de liga se disputará el domingo 30 de agosto a las 22:30 horas en el coliseum Alfonso Pérez. El año pasado, el Granada sufrió para ganar en el barrio madrileño de Getafe. Se impuso por 1-2 y fueron tres puntos importantísimos en la pelea por no descender a la liga Adelante. En los últimos ocho enfrentamientos entre estos dos clubes, el Granada se ha impuesto en tres ocasiones, ha empatado en otra tres y  ha perdido en otras dos. El árbitro designado para este encuentro será Eduardo Prieto Iglesias.

3ªJORNADA: GRANADA – VILLAREAL

Este partido será a las 12:00 horas. Para la afición es una hora muy buena ya que pueden llevar a sus hijos o ir en familia al estadio, en cambio si fuera a las 22:30 horas es mucho más complicado. Además el encuentro es contra el equipo castellonense, uno de los equipos que jugará competición europea este año y uno de los más regulares de la temporada pasada. En sus últimos enfrentamientos destacamos tres victorias para cada uno y dos empates. El año pasado en los Cármenes hubo tablas en el marcador.

4ªJORNADA: REAL MADRID – GRANADA

Granada - Madrid_17

La jornada 4 pone al Granada de nuevo en el Santiago Bernabéu donde el año pasado sufrió un duro correccional. En el recuerdo granadino queda ese 9-1 que le endosó el equipo de la capital de España. Y es que los números del Granada ante el conjunto merengue se traducen en derrotas. La última victoria de conjunto nazarí se produjo en febrero del año 2012, cuando un gol en propia puerta del astro portugués Cristiano Ronaldo dio la victoria al Granada por un gol a cero. A ver como llega el cuadro dirigido por Sandoval este año a Chamartín, que irán con la lección aprendida para intentar sacar un buen resultado. El encuentro se disputará el sábado 19 de septiembre a las 16:00 horas.

5ªJORNADA: GRANADA – REAL SOCIEDAD

Por último, la jornada 5 es una jornada especial ya que se jugará entre semana. Los aficionados granadinos tendrán que asistir al Nuevo Los Cármenes el martes 22 de septiembre a las 22:00 horas. El equipo Txuri-urdín es un equipo que se le dio bien al Granada la pasada temporada ya que, en la penúltima jornada, con Sandoval al mando del equipo, los nazaríes ganaron por cero goles a tres en un siempre complicado estadio como lo es Anoeta. En cambio en casa no logró pasar del empate a uno, las tablas entre estos dos equipos es lo que más se repite en los últimos cinco años con tres empates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *