Lunes, 24 Julio, 2017

            

Estas son las peores horas para coger el coche en el puente de Semana Santa

La DGT realiza cada año un pronóstico de cuáles son las peores horas para estar en la carretera en base a la información sobre retenciones de años anteriores

FOTO: DGT


image_print

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que desde este miércoles y hasta las 00.00 del lunes 6 de abril se produzcan un total de 8 millones de desplazamientos. Con tal volumen de tráfico, la pregunta que se hacen muchos es: ¿Cuáles son las peores horas para coger el coche?

fotonoticia_20150401123656_644

La respuesta a esta pregunta no es sencilla porque puede variar dependiendo de muchos factores, como el lugar en el que se viva, las condiciones climatológicas, etc.

Sin embargo, la DGT realiza cada año un pronóstico de cuáles son las peores horas para estar en la carretera en base a la información sobre retenciones de años anteriores que puede servir de orientación.

Repasamos, día a día, cuáles son esas horas:

MIÉRCOLES

A partir del mediodía está previsto que se produzcan problemas de circulación y retenciones en las salidas y accesos de los grandes núcleos urbanos, tanto del interior peninsular como los situados en la periferia y costa, acentuándose éstos a medida que avanza la tarde para ya a última hora de la tarde-noche, situarlos en las zonas de destino.

El año pasado las peores retenciones ese día se situaron entre las 19.00 y las 21.00 horas.

JUEVES

Continuará desde primeras horas de la mañana el éxodo de salida con elevadas intensidades de circulación que provocarán retenciones en los accesos de los grandes núcleos urbanos, según la DGT.

El año pasado los peores atascos se registraron entre las 11:00 y las 14:00 horas.

VIERNES

En Cataluña y Comunidad Valenciana continuarán por la mañana, de igual forma que en la tarde anterior, desplazamientos de vehículos en sentido salida de las grandes ciudades, que provocarán intensidades elevadas de circulación con retenciones.

En el resto de las comunidades, durante la mañana de este día festivo se producirán intensidades de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos en trayectos de corto recorrido, a zonas de ocio y esparcimiento cercanas a núcleos urbanos.

El año pasado las retenciones se situaron especialmente entres las 11:00 y 14:00 horas.

SÁBADO

Se podrán producir por la mañana problemas de circulación ya en lugares de destino, por movimientos locales de corto recorrido y en especial en accesos a poblaciones de la costa y carreteras del litoral.

Por la tarde, motivado por los que adelantan su regreso a este sábado, se podrán observar movimientos de retorno en largo recorrido, siendo en algunos ejes viarios de intensidad elevada.

El año pasado se produjeron dos puntas de intensidades máximas de circulación en que ese originaron retenciones: entre las 12:00 y las 14:20 horas, y entre las 19:10 y 22:10 horas, de magnitud superior a la de la mañana.

DOMINGO

Comienza en este día el primer retorno de la ‘Operación Semana Santa’, previéndose a partir de media mañana problemas de circulación y retenciones en los lugares o zonas de destino por inicio del regreso, para con posterioridad a primeras horas de la tarde, comenzar los problemas de circulación en los principales ejes viarios.

El año pasado las mayores retenciones se registraron entre la 13:00 y las 15:00 horas.

LUNES

En este día, comienza el retorno en las Comunidades Autónomas en que este lunes es festivo: Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja, con problemas de circulación en los principales ejes viarios de estas comunidades, así como en las carreteras de acceso de las provincias limítrofes con ella.

El año pasado hubo dos picos de retenciones: entre las 12:00 y las 15:20 horas, y entre las 17:30 y las 20:40 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *