Martes, 13 de Noviembre de 2018

            

Estas son las actividades que puedes hacer en Granada por el Día Internacional de los Museos

Entre ellas destaca la opción de visitar el Museo Arqueológico, que reabre sus puertas hoy

Entrada del Museo Arqueológico de Granada | Foto: Javier Gea
Redacción GD


image_print

Hoy arranca el Día Internacional de los Museos, una fecha que pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre el papel de estas instituciones culturales en el desarrollo e impulso social. Este año, Granada contará con una propuesta unificada que presentará un gran número de actividades gratuitas durante toda la jornada.

Entre las muchas actividades disponibles se encuentran jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas, exposiciones, conciertos, proyección de documentales o talleres. Sin embargo, destaca una opción que no había estado presente hasta ahora: visitar el Museo Arqueológico, que reabre hoy sus puertas después de permanecer cerrado desde 2010.

Bajo el lema ‘Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos’ se abren las puertas de lugares tan emblemáticos como la Huerta de San Vicente, la Casa de Zafra, el centro cultural Manuel de Falla, o la Casa de Mariana Pineda. Los actos se extenderán hasta el día 20 y cada día los museos tomarán una temática diferente.

Los museos que realizarán jornada de puertas abiertas serán: Parque de las Ciencias, Casa de los Pisa, Museo de Suelos, Museo de la Historia de la Farmacia, Casa de Zafra, Centro José Guerrero, Museo de Minerales, Museo Dental, Colección de Zoología, Museo Manuel de Falla, Museo de la Capilla Real, Casa Museo Max Moreau, Centro Federico García Lorca, Casa Museo Huerta de San Vicente, Monasterio de la Concepción, Museo Arqueológico y el Museo Memoria de Andalucía.

Por su parte, entre las actividades que podrán visitarse en estos lugares, destacan algunas como la proyección del documental “Mariana Pineda. La lucha por la libertad”, la exposición “…. del viento y otros soportes” del Niño de las Pinturas, la muestra  “Microcosmos del Albaicín”, o la exposición “Re-crea. Creación y Reciclaje”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.