Viernes, 14 de Diciembre de 2018

            

Estambul pedirá la extradición de los 18 detenidos por el asesinato de Jashogi

Según el Ministerio, los sospechosos en relación con el asesinato del columnista del 'Washington Post' están acusado de "asesinato por premeditación, intención monstruosa o tortura"

EP


image_print

La oficina del fiscal de Estambul ha preparado una solicitud de extradición por parte de Arabia Saudí de los 18 sospechosos del asesinato del periodista Yamal Jashogi, según ha anunciado este viernes el Ministerio de Justicia turco en un comunicado.

Según el Ministerio, los 18 sospechosos en relación con el asesinado del columnista del ‘Washington Post’ están acusado de “asesinato por premeditación, intención monstruosa o tortura”.

Riad ha informado del arresto de 18 personas y del cese de cinco altos cargos, dos de ellos del entorno más cercano al príncipe heredero, en relación con el asesinato de Jashogi el pasado 2 de octubre en el consulado saudí en Estambul.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha denunciado esta semana que el asesinato fue premeditado y ha pedido al rey Salmán que permita que los sospechosos sean juzgados en Turquía. Este viernes ha vuelto a solicitar a Riad que aclare dónde está el cuerpo de Jashogi y “quién dio la orden” de asesinarle y ordenó viajar a Estambul a los 15 saudíes que participaron en su muerte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.