Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

Estados Unidos quiere traer a bases militares andaluzas a los militares que luchan contra el ébola en África

Washington ha pedido utilizar las instalaciones para el envío de militares y material para combatir la epidemia

Base aérea de Morón | Foto: archivo


image_print

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, abordará previsiblemente esta semana con su homólogo estadounidense, Chuck Hagel, la utilización de bases españolas para el tránsito del contingente que va a enviar Washington a África occidental para luchar contra la epidemia de ébola, según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.

Las bases españolas serían utilizadas por el Ejército norteamericano para el repostaje de sus aeronaves y descanso de sus tripulaciones en los vuelos que tengan que realizar para trasladar el material necesario al continente africano.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el pasado septiembre el envío de unos 3.000 militares para dar apoyo logístico a las autoridades de la zona afectada por la epidemia y adelantó la creación de un Mando de Fuerzas Conjuntas establecido en Monrovia (Liberia) que coordinará dicho contingente.

Fuentes de la Embajada de Estados Unidos en Madrid han indicado a Europa Press que la operación que ha previsto Washington consiste en levantar en África las instalaciones necesarias para el combate del ébola, por lo que los vuelos que pasarían por España servirían para transportar el material necesario para ello.

Así pues, las fuentes consultadas han remarcado que se trata de una operación logística y que en dichos vuelos no se trasladarían ni médicos ni enfermos ni pacientes con síntomas, sino el material para poner en marcha la infraestructura que es necesaria para ayudar a contener la epidemia.

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. No me parece bien, España no tiene instalaciones adecuadas para tratar a este tipo de gente si viene infectada. España ya repatrío a dos misioneros infectados y hay una enfermera en el hospital, no me imagino, no me quiero ni imaginar lo que pasaría si falla otra vez el protocolo, esta vez no seria una persona sino 20 o más. Es mejor que acudan a estaciones de Europa que a buen seguro están más preparadas que las españolas y ellos mismos se sentirán incluso más seguros.