Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

Estados Unidos patrocina el primer cuento infantil español sobre donación de óvulos y fertilidad (vídeo)

"Un cuento que ayudará a que muchos niños conozcan sus orígenes y a muchas niñas a saber que la fertilidad femenina tiene una edad"

Imagen del cuento | Gabinete
Gabinete


image_print

“Lucía y el cofre mágico de la familia” cuenta la historia de una niña cuyo deseo navideño es poder formar una familia como su mamá y su abuela. Berta, la abuela le cuenta cómo su madre nació del amor entre ella y su abuelo, pero que sin saber por qué ya no llegaron más hijos. Y aprovecha para contarle cómo su madre intentó tenerla durante mucho tiempo y que cuando ya había perdido todas las esperanzas, una donante, le regaló el óvulo que necesitaban para que ella pudiese venir al mundo. La abuela aprovecha para contarle también que las niñas nacen con los óvulos contados y que cuando crecen y se hacen mujeres, si retrasan mucho la maternidad pueden que ya no les queden o que se hayan hecho viejecitos.

Un cuento que ayudará a que muchos niños conozcan sus orígenes y a muchas niñas a saber que la fertilidad femenina tiene una edad. Y no solo eso, sino que nos acerca a la reproducción asistida como una forma actual de llegar hasta la maternidad así como a los problemas reproductivos con los que muchas mujeres se encuentran en la actualidad y a la fecha de caducidad de la fertilidad femenina.

Rosa Maestro ha publicado otros dos cuentos infantiles, igualmente relacionados con la reproducción asistida y la revelación de los orígenes a los niños. El primero de ellos, “Cloe quiere ser mamá” (2012), en su segunda edición, cuenta la historia de una niña, Alba, que nació gracias a una donación de esperma; su segundo cuento, “Nora y Zoe, dos mamás para un bebé”, narra la hermosa historia de amor de dos mujeres que recurren a la reproducción asistida para formar una familia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *