Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Estados Unidos da la primera sorpresa en el Grupo G

Los norteamericanos sumaron sus primeros tres puntos ante una selección ghanesa que mereció, al menos, empatar el encuentro



image_print

La selección estadounidense arranca el Mundial con una sufrida victoria sobre Ghana. Los de Jürgen Klinsmann se tomaron la revancha de la pasada edición y se impusieron con goles de Dempsey, a los 30 segundos de partido, y de Brooks, en el 82, a la salida de un córner. Los Akwasi Appiah llevaron la manija del encuentro y merecieron, como mínimo, sumar un punto en su primer partido.

No se había cumplido el primer minuto de juego cuando Clint Dempsey situaba por delante a los de Klinsmann. A los 30 segundos, tras una magnífica acción individual, el mediapunta estadounidense colocaba el 0-1 en el tanteador. Respondía bien Ghana al gol tempranero, sin embargo, era Altidore el que tuvo la oportunidad de distanciar más a los suyos en el minuto 18 con un tiro desde dentro del área. Desgraciadamente, el delantero tuvo que retirarse lesionado pocos minutos más tarde por una lesión muscular y su lugar fue ocupado por Johannsson.

Los africanos, por debajo en el marcador, dominaban la primera mitad, pero no terminaban de crear excesivo peligro sobre la portería de Howard. Los de Akwasi Appiah lo intentaban una y otra vez, creando peligro por la banda derecha con un desequilibran Atsu, mas no encontraban al camino al gol. Al termino de los primeros 45 minutos, los estadounidenses, con mucho sufrimiento, llegaban en ventaja gracias al gol de Dempsey.

Tras la reanudación, los ghaneses seguían comandando el choque en busca del gol del empate. Cada vez llegaban con más peligro a la portería rival y estuvieron a punto de lograr la igualada tras un tiro lejano de Muntari y un testarazo de Gyan, que obligó a Howard a realizar una gran estirada.

Los americanos, afectados por el cansancio con el paso de los minutos, sostenían la diferencia gracias al trabajo defensivo en el centro del campo de los incombustibles Bradley y Jones. Pero Ghana, en el minuto 82, encontraba su premio con un buen gol de A. Ayew tras una bonita asistencia de tacón de Gyan.

Poco duró la alegría para los de Appiah. Cuatro minutos más tarde, en el 86, Brooks volvía a colocar en ventaja a los de Klinsmann con un testarazo a la salida de un córner. Los norteamericanos se situaban nuevamente por delante en, prácticamente, su tercera ocasión de peligro en todo el envite. En el tramo final, a la desesperada, el conjunto ghanés buscó la igualada, pero sus últimas intentonas no encontraron la portería estadounidense.

El combinado dirigido por Jürgen Klinsmann suma sus primeros tres puntos, y se toma la venganza del pasado Mundial, tras derrotar por 2-1 a Ghana. Por su parte, los africanos, que merecieron mucho más en el partido de hoy, se jugarán seguir vivos en la competición ante la temible Alemania en la segunda jornada.

Ficha técnica

Ghana: Kwarasey; Opare, Boye, Mensah, Asamoah; Rabiu(Essien, m.71), Atsu(Adomah, m. 77), Muntari, J. Ayew(Boateng, m. 58), A. Ayew; Gyan.

Estados Unidos: Howard; Johnson, Cameron, Besler(Brooks, m.46), Beasley; Beckerman, Jones, Bradley, Bedoya(Zusi, m. 77), Dempsey; Altidore(Johannsson, m.23).

Goles: 1-0, Dempsey; 1-1, A. Ayew; 1-2, Brooks;

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Amonestó a Rabiu y Muntari, por parte de Ghana.

Estadio: Das Dunas. 32.000 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *