Viernes, 20 enero, 2017

Estado Islámico reivindica el atentado de Túnez

Del total de heridos, al menos dos turistas están en estado crítico y otros ocho necesitan atención médica



image_print

Estado Islámico ha reivindicado a través de una cuenta de Twitter el atentado perpetrado este viernes en una playa turística de Susa, en Túnez, en el que han muerto al menos 37 personas y 36 han resultado heridas, según ha informado la agencia Reuters.

Del total de heridos, al menos dos turistas están en estado crítico y otros ocho necesitan atención médica, según informa la radio local Mosaique. Aïdi ha reconocido que hay carencias a la hora de dar apoyo psicológico a las víctimas del ataque contra el hotel.

El ministro de Sanidad ha dicho que todavía no tiene constancia de la nacionalidad de las víctimas. Minutos antes, el Ministerio de Sanidad ha señalado en un comunicado que entre los fallecidos figuran alemanes, belgas y británicos.

El ministro de Exteriores de Reino Unido, Philip Hammond, ha confirmado que al menos cinco británicos han muerto en el atentado. Asimismo, una mujer irlandesa ha muerto en el ataque. Se trata de una mujer de unos 50 años que estaba de vacaciones junto a su marido, que ha sido el encargado de llamar a las autoridades consulares para informar de la muerte de su esposa.

Los medios locales habían informado inicialmente de al menos dos asaltantes. Según Reuters, la Policía está peinando aún la zona en torno al hotel y el cadáver de un asaltante yace en el suelo junto a un fusil Kalashnikov.

“Un atacante abrió fuego con un Kalashnikov contra los turistas y tunecinos en la playa del hotel”, ha relatado en el lugar de los hechos un empleado del hotel. “Solo era un atacante. Era un joven vestido con pantalones cortos como si fuera también un turista”, ha precisado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *