Miércoles, 29 Marzo, 2017

Estado Islámico ejecuta a 21 cristianos egipcios

En las imágenes aparecen milicianos vestidos de negro que acompañan a los secuestrados por la orilla de una playa. Los rehenes llevan un mono de color naranja y son obligados a arrodillarse antes de ser decapitados.



image_print

Estado Islámico ha publicado este domingo un supuesto nuevo vídeo donde se muestra la decapitación de 21 cristianos egipcios secuestrados en Sirte (Libia).

En las imágenes aparecen milicianos vestidos de negro que acompañan a los secuestrados por la orilla de una playa. Los rehenes llevan un mono de color naranja y son obligados a arrodillarse antes de ser decapitados.

La pieza está titulada “Un mensaje con sangre para el pueblo de la cruz”, dura cinco minutos y ha sido publicada en una cuenta de Twitter afín a Estado Islámico, ha sido recogida por SITE, una organización especializada en la identificación de vídeos yihadistas.

Este vídeo va dirigido a los “seguidores de la hostil iglesia egipcia” en referencia a los cristianos coptos del país norteafricano, muchos de los cuales han viajado a Siria durante los cuatro últimos años en busca de empleo tras la revolución de 2011.

Antes de efectuar los asesinatos, uno de los milicianos se dirige a la cámara para provocar a los espectadores. “La seguridad de vuestros cruzados no es más que una ilusión”, aseguró.

AL SISI CONVOCA UNA REUNIÓN DE EMERGENCIA

El presidente de Egipto, Abdelfatá Al Sisi, ha convocado una reunión de emergencia para verificar la autenticidad del vídeo, como ya hiciera con las anteriores imágenes de los secuestrados que Estado Islámico difundió el pasado jueves.

Los egipcios habrían sido secuestrados por seguidores de la formación yihadista entre los meses de diciembre y enero en la localidad de Sirte, controlada por milicias islamistas.

En un artículo publicado por la revista en inglés del grupo, ‘Dabiq’, figuraban varias fotografías en las que los secuestrados aparecen vestidos con monos de color naranja como los portados por varios de los rehenes ejecutados por la formación.

En el mismo, el grupo asegura que varias mujeres egipcias cristianas que se convirtieron al Islam fueron “torturadas y asesinadas” por la Iglesia Copta, según ha recogido el diario egipcio ‘Al Ahram’.

Varios egipcios coptos han sido asesinados en los últimos años en Libia. En 2014, los cuerpos de siete cristianos fueron localizados cerca de la localidad de Benghazi (este) con signos de haber sido ejecutados.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *