Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

Estado Islámico decapita al estadounidense Peter Kassig

El anuncio de la muerte de Kassig forma parte de un vídeo de quince minutos de duración en el que Estado Islámico realiza advertencias a Estados Unidos, Reino Unido y otros, incluidos los chiíes

Foto: @KASSIG FAMILY


image_print

Estado Islámico ha publicado este domingo un vídeo en el que informa de la decapitación del estadounidense Peter Kassig, un cooperante que había sido anteriormente militar y que fue secuestrado en Siria en octubre de 2013.

La grabación, colgada en Internet a primera hora de este domingo, no muestra la decapitación propiamente dicha pero el ella aparece un hombre enmascarado junto a una cabeza decapitada cubierta de sangre junto a sus pies.

El hombre, que habla inglés con acento británico, afirma: “este es Peter Edward Kassig, un ciudadano estadounidense”. El ejecutor sería, como en los anteriores casos, un miliciano de Estado Islámico al que se ha identificado como ‘Jihadi John’.

Kassig, de 26 años y natural de Indiana, se convirtió al islam durante su cautiverio, pasándose a llamar Abdul-Rahman. Sus padres han hecho en las últimas semanas llamamientos a Estado Islámico para que no cumpliera con su amenaza de ejecutar a su hijo, quien apareció en el vídeo de la decapitación el pasado 3 de octubre del cooperante británico Alan Henning.

El estadounidense sirvió en Irak en 2007 durante su estancia en el Ejército y posteriormente fundó su propia ONG, Respuesta y Asistencia Especial de Emergencia (SERA), con la que trabajaba para dar ayuda a los sirios víctimas de la guerra civil.

En una aparente referencia al testimonio sobre Kassig de antiguos compañeros de cautiverio, el hombre enmascarado afirma: “Peter, que luchó contra los musulmanes en Irak mientras era soldado del Ejército estadounidense, no tiene mucho que decir. Sus antiguos compañeros de celda ya han hablado en su nombre”.

El anuncio de la muerte de Kassig forma parte de un vídeo de quince minutos de duración en el que Estado Islámico realiza advertencias a Estados Unidos, Reino Unido y otros, incluidos los chiíes. Asimismo, muestra a milicianos decapitando a varios hombres identificados como pilotos y oficiales leales al presidente sirio, Bashar al Assad.

“A Obama, el perro de Roma, hoy estamos matando a los soldados de Bashar y mañana mataremos a tus soldados”, ha afirmado el enmascarado.

Estados Unidos ya está trabajando para confirmar la autenticidad de la grabación, ha indicado la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Bernadette Meehan, en un comunicado. “De confirmarse, estamos horrorizados por el brutal asesinato de un cooperante estadounidense inocente y expresamos nuestras más profundas condolencias a su familia y amigos”, ha añadido Meehan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *