Miércoles, 29 Marzo, 2017

Estabilizado el incendio forestal declarado en un paraje de Darro

El aviso del incendio se ha producido poco antes de las 14,00 horas de este viernes

Foto: Archivo


image_print

El incendio que se ha declarado pasado el mediodía de este viernes en el paraje Venta del Puntal, en Darro (Granada), ha sido estabilizado sobre las 18,00 horas, según han informado a Europa Press fuentes del Infoca.

De la zona ya se han retirado los medios aéreos, y sólo están trabajando los terrestres. Concretamente, ocho retenes, técnicos de operaciones y extinción, tres agentes de Medio Ambiente y dos vehículos de autobomba, además de una vehículo nodriza. Se ha desplazado al lugar una unidad móvil de meteorología y transmisiones, y se mantiene activa la unidad médica del dispositivo.

Se prevé que el incendio, que ha afectado a pasto y matorral, sea controlado en las próximas horas y que entonces ya se tenga una estimación de la superficie de terreno afectado.

El aviso del incendio se ha producido poco antes de las 14,00 horas de este viernes, con lo que en principio se desplazaron a las zona siete medios aéreos, dos grupos de especialistas, cada uno con siete componentes, y dos brigadas, con 12 efectivos cada una de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *