Jueves, 20 Julio, 2017

            

Esta madrugada comienza la participación española en la Copa del Mundo de Changwon

La riojana Paula Grande, la balear Nuria Vega, el bilbaíno Pablo Carrera y el asturiano Jorge Llames, en Corea a por la Plaza Olímpica

Tiro Olímpico | Foto: Gabinete


image_print

Cuatro españoles pelearán, desde esta madrugada, para conseguir una plaza olímpica para Río de Janeiro 2016. Arranca la primera Copa del Mundo 2015 de Precisión -Pistola y Carabina- (este año se han disputado ya dos Copas del Mundo, pero ambas han sido de tiro al plato, Acapulco y Al Ain).

El primero en abrir fuego será el vizcaíno Pablo Carrera en la modalidad de Pistola 50 metros, que desde las 2:00h. de esta madrugada iniciará las rondas eliminatorias. Carrera brilló con luz propia en 2014, con 4 medallas en las Copas del Mundo (1 Oro, 2 Platas y 1 Bronce), pero no computaban en la adjudicación de plazas olímpicas. Ahora llega el momento de conseguir el fruto más deseado. Con lograr una sola medalla en este 2015 estará en Río16.

banner-copa-mundo-changwon

Ya están también en Corea nuestras dos representantes de Carabina, que competirán en la modalidad de 10 metros (Aire Comprimido), a partir de la madrugada del viernes al sábado. La riojana Paula Grande y la balear Nuria Vega no parten dentro del grupo de grandes favoritas pero llegan con unas extraordinarias marcas personales y no se descarta que puedan darnos una alegría.

El último en participar será Jorge Llames en la modalidad en la que es 9 veces Campeón de España, Pistola Velocidad (25 metros). El asturiano llega a esta cita tras importantes cambios de Pistola. Pese a los lógicos problemas de adaptación, no renuncia a terminar entre los dos primeros clasificados y obtener, así, el pasaporte a Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *