Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Esquí y convivencia en Sierra Nevada para 4.000 niños de la provincia

La iniciativa, promovida por la delegación de Deportes de la Diputación Provincial y Cetursa, empresa que gestiona la estación, está dirigida a ayuntamientos y centros escolares

Niños en Sierra Nevada


image_print

Para muchos niños de la provincia tocar la nieve y disfrutarla es una experiencia única que viven a través de los programas ‘Un día de esquí en semana’ y ‘Un día de esquí en fin de semana’ impulsados por la Institución Provincial con el objetivo de acercar a los chavales la estación granadina y una disciplina deportiva desconocida para la mayoría de ellos. A lo largo de esta temporada, la iniciativa va a beneficiar a un total de 4.000 pequeños.

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha acompañado al primer grupo acogido al proyecto, 55 niños del municipio de Albolote, que han dado sus primeros pasos como esquiadores. “Con este programa no solo se apuesta por la práctica del deporte sino también por ofrecer a los grupos inscritos un día de comunión y unidad en un ambiente tan bonito como es el de la nieve”, ha señalado el diputado.

Francisco Rodríguez, que ha resaltado que “ésta es una de las actividades estrella de la delegación de Deportes de la Diputación Provincial”, ha detallado que este año se formarán 70 grupos y que los precios son “simbólicos” e incluyen “transporte de ida y vuelta, monitor acompañante, forfait, material, picnic y clase de esquí con profesores titulados”.

El coste para niños de 6 a 12 años es de 30 euros, mientras que para jóvenes de 13 años en adelante es de 40 euros. En concreto, participarán en el programa ‘Un día de esquí en semana’ un total de 3.500 pequeños, mientras que en ‘Un día de esquí en fin de semana’ lo harán 500, repartidos en diez turnos.

La actividad, que se desarrollará entre los meses de diciembre y abril, está dirigida tanto a ayuntamientos como a centros educativos de toda la provincia, exceptuando la capital y con preferencia a os municipios menores de 20.000 habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *