Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

Esquí Halfpipe Masculino: Jorge Montoya no pasó a la final que ganó John Leonard

El norteamericano se impuso con trucos de gran dificultad y emplazó su vuelta a Granada para Los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle 2017

Participante de la prueba de Halfpipe


image_print

El Halfpipe del Snowpark de Sierra Nevada ha estado ocupado hoy por la final de Freestyle. Ha sido una competición muy reñida en la que el tiempo no ha sido un gran aliado de los riders. A pesar de las quejas de los competidores por los fuertes vientos de la mañana y por encontrar la pista helada, y ante la duda de cancelar la prueba o no, finalmente el viento ha amainado y el sol ha conseguido que todo saliera como se esperaba.

En la categoría masculina se han visto trucos de mayor dificultad técnica, como los utilizados por el ganador del oro (‘Flair nose grab’, ‘720’, ‘Switch 720’ y ‘900’), el estadounidense John Leonard, que ya fue cuarto en los Campeonatos del Mundo Junior. Este ha declarado que ha sido difícil conseguir el primer puesto, pero que ha realizado los mejores trucos que sabe para conseguirlo. “Estoy muy contento por estar en España, quiero volver a Sierra Nevada en los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle de 2017”.

El español Jorge Montoya, por su parte, no logró la clasificación para la final y acabó la competición en octavo puesto.

Con el Halfpipe de Freestyle finaliza esta disciplina en este gran evento del 2015 en Granada, el cual suma prestigio a esta estación de esquí albergando en su Snowpark a riders internacionales de alto nivel en esta modalidad deportiva.

CLASIFICACIÓN FINAL MASCULINA:

1.- Oro – John Leonard (USA)                                    86.40 puntos

2.- Plata – Kwang-Jin Kim (KOR)                              71.60 puntos

3.- Bronce – Pavel Chupa (RUS)                                70.00 puntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *