Domingo, 26 Marzo, 2017

Esplendoroso Ricky Rubio

El catalán firmó ante los 'Cavs' una actuación de 16 puntos, 16 asistencias, 6 rebotes y 3 robos

E.P.


image_print

El base catalán Ricky Rubio firmó otra esplendorosa actuación esta pasada madrugada para salvar la actuación de los españoles en la jornada de la NBA, con la única victoria, la de Minnesota Timberwolves ante Cleveland Cavaliers, mientras que los hermanos Gasol hicieron insuficientes ‘dobles-dobles’ y Serge Ibaka fue expulsado.

En el Target Center, los aficionados de los ‘Wolves’ parecen dispuestos a vivir a una temporada positiva y vieron como su equipo ganó su sexto de la temporada tras arrollar en una nueva demostración ofensiva a los Cavaliers por 124-95, liderados por Ricky Rubio, Kevin Love y Corey Brewer.

El director de juego de El Masnou salió victorioso ante Kyrie Irving volviendo a dirigir a los de Rick Adelman repartiendo 16 asistencias, su récord personal en la NBA. Pero además, el ex del Joventut y del FC Barcelona aportó también en la anotación, con 16 puntos con muy buenos porcentajes (4/6 en tiros de dos, 1/1 en triples y 5/5 en tiros libres).

Rubio completó este ‘doble-doble’ con otra receta defensiva al robar tres balones, lo que le convierte en el único jugador en activo que ha acabado 30 partidos consecutivos con al menos un robo, y con seis rebotes.

Junto al español, brillaron Kevin Love, que está en un espectacular estado de forma e hizo 33 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, y Corey Brewer que se ‘disfrazó’ de Kevin Martin, ausente a última hora, para secundar al ala-pívot con 27 puntos.

Con estos argumentos, los Cavaliers se vieron desbordados prácticamente desde el inicio y no pudieron responder al vendaval ofensivo de los locales, que les endosaron 70 puntos en la primera mitad para acabar 23 por delante. Cleveland no pudo reaccionar y Adelman pudo dar descanso a sus principales figuras en el último cuarto.

Esta fue la única alegría de la jornada para los jugadores españoles, donde Pau y Marc Gasol también dejaron buenos números que no les bastaron a Los Angeles Lakers y Memphis Grizzlies para salir victoriosos ante Denver Nuggets y Toronto Raptors.

En el Pepsi Center, los Nuggets volvieron a demostrar que al amparo de su público son un conjunto muy difícil de batir y dominaron a los de Mike D’Antoni por un claro 111-99, impidieron que los visitantes puedan encadenar una racha positiva.

Pese a la derrota, el pívot español Pau Gasol volvió a firmar una buena actuación realizando un insuficiente ‘doble-doble’ con 25 puntos, tirando además mucho (12/27), y 12 rebotes, a los que añadió tres asistencias y un tapón. A su lado, destacaron Jordan Hill (18) y Steve Blake (15).

Sin embargo, Denver se mostró inaccesible y dominó durante casi todo el partido respondiendo a cada intento de acercamiento de los Lakers con un demoledor parcial, el último, un 8-0 cuando la franquicia angelina se había puesto a seis en el último cuarto (93-87). Los locales estuvieron liderados por el ruso Timofey Mozgov, autor desde el banquillo de 23 puntos, 9 rebotes y cuatro tapones, dos sobre Gasol, y por Kenneth Faried (21 y 13).

 EXPULSIÓN DE IBAKA

Tampoco tuvo suerte el hermano mediano del catalán, Marc, cuyos Grizzlies no han empezado tan finos la campaña como acabaron la anterior, sobre todo a nivel defensivo, siendo sorprendidos en su propia cancha del FedEx Forum por Toronto Raptors (87-103).

Memphis demostró el año pasado ser una de las mejores franquicias a nivel defensivo e incluso el pívot español fue elegido ‘Mejor Jugador Defensivo’, pero esta campaña en cuatro de sus cinco derrotas han sido por dobles dígitos de diferencia.

Marc Gasol acabó el partido con un ‘doble-doble’ con 18 puntos (6/14) y 10 rebotes, más cuatro asistencias, pero estuvo únicamente acompañado por el base Mike Conley, máximo anotador del encuentro con 29 puntos. De esto se aprovecharon los Raptors, donde brilló un exGrizzlie como Rudy Gay, que hizo 23 tantos y fue clave junto a sus dos compañeros exteriores Kyle Lowry (21) y DeMar DeRozan (18).

Los visitantes dominaron el partido, pero en el tramo final del tercer cuarto los locales reaccionaron e igualaron el partido a 70 puntos. Toronto gestionó bien este momento y endosó un demoledor 4-22 de parcial para poner la directa hacia la victoria.

Finalmente, Oklahoma City Thunder tampoco pudo ganar en su visita a Los Angeles Clippers, perdiendo por 111-103 después de una mala segunda parte de partido en la que ya no pudieron contar con Serge Ibaka, expulsado del partido en el segundo cuarto.

El pívot hispano-congoleño se vio envuelto en un altercado tras pugnar en defensa con Blake Griffin. Matt Barnes le golpeó en el pecho e Ibaka se zafó y levantó su puño de forma amenazante hacia el alero local, lo que les costó la expulsión a ambos. “Estoy decepcionado, pero aprenderé de mi error”, zanjó Ibaka.

El pívot dejó el partido con 13 puntos y 6/6 en tiro y dos rebotes, pero ni la estrella de los Thunder, Kevin Durant, autor de 33 puntos, ni el técnico Scott Brooks pusieron como excusa la ausencia del internacional español en la derrota ante unos Clippers con seis jugadores en dobles dígitos de anotación.

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES

RICKY RUBIO: 16 puntos, 16 asistencias, 6 rebotes y 3 robos.

PAU GASOL: 25 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón.

MARC GASOL: 18 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.

SERGE IBAKA: 13 puntos y 2 rebotes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *