Viernes, 20 enero, 2017

La oportunidad que todo joven escritor necesita

La V edición del concurso de poesía y narrativa 'Granajoven' premiará al ganador con la publicación de su obra.

Jaime Martín | @jmartinreporter


image_print

El certamen que premia la prosa y narrativa joven elaborada en Granada se hace mayor. Este es ya el quinto año que se celebra el concurso y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada no ha dejado pasar la oportunidad de reivindicar la importancia de una cita a la que pueden acudir los creadores de 16 a 30 años. “Es un concurso consolidado y cada vez con más fuerza”, ha explicado el concejal de Juventud, Juan Francisco Guitérrez, quien también ha destacado la importancia de la Academia de Buenas Letras de Granada, que juega un papel decisivo en la organización del evento.

EL PRÓXIMO GANADOR

Originalidad. Talento. Imaginación. Los participantes en el certamen de literatura deberán probar que su obra contiene estos tres elementos que, bien conjugados, ya le han dado buenos resultados a los 8 ganadores de las anteriores ediciones. “En anteriores ediciones ha habido muchísima originalidad, gente que se ha fijado en el surrealismo, en Borges…”. Lo ha explicado Antonio Sánchez Trigueros, presidente de honor de la Academia. Trigueros también ha destacado la creciente importancia del concurso no sólo entre los granadinos, sino entre los artistas del resto del país ya que hasta el 70% de los ganadores de ediciones anteriores eran de fuera de Granada.

LAS BASES 

1.- En el certamen podrán participar jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 30 años cuyas obras, escritas en castellano, sean inéditas y no hayan sido premiadas en otros concursos. 

2-. Los poemarios y volúmenes de relatos serán originales y tendrán una absoluta libertad temática y formal. Los poemarios tendrán una extensión de 400 a 500 versos y los volúmenes de relatos entre 50 y 100 páginas, escritos en letra Times New Roman o similar, con tamaño de letra 12 y con un interlineado de 1,5 para las dos modalidades. 

3-. Cada participante podrá remitir una obra, pudiendo participar simultáneamente en las dos modalidades de poesía y prosa narrativa.

4-. El plazo de presentación será del 11 de noviembre de 2013 al 15 de febrerode 2014.

5-. El premio consistirá en la edición de las obras en una colección creada al efecto por la Academia de Buenas Letras de Granada, denominada ‘Mirto Joven’, así como en la presentación de los libros seleccionados en un acto oficial. También se difundirán las obras en círculos literarios tanto nacionales como internacionales y los ganadores recibirán 30 ejemplares de su obra. 

6.- El jurado estará formado por miembros de la Academia de Buenas Letras de Granada.

7.- El fallo se dará a conocer durante el mes de marzo de 2014. 

8.- Los concursantes remitirán tres ejemplares fotocopiados de cada una de las obra presentadas acompañados con un CD con copia del documento.

9.- En documentos aparte, se harán constar los datos personales (nombre, edad, dirección actual y teléfono), acreditados mediante fotocopia del carnet de identidad o pasaporte.

10-. Todo ello irá acompañado de una isntancia modelo oficial (http://granada.org/obj.nsf/in/HDWIPXW/$file/INSTANCIAGENERALre.pdf) dirigida al Excmo Sr. Alcalde de Granada que podrá presentarse en:

11-. El Registro General del Ayuntamiento: Complejo Administrativo Los Mondragones. Edificio C, planta baja;  y en cualquier oficina de Registro Municipal. A través de las oficinas de Correos y deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas por le personal de dicho orgnaismo antes de ser certificadas.

El resto de bases pueden ser consultadas en la página web del Ayuntamiento de Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *