Sábado, 21 enero, 2017

Espectaculares imágenes de 'Deep Blue', uno de los tiburones blancos más grandes del mundo

Es un ejemplar de tiburón blanco hembra de más de 6 metros de largo y cerca de 50 años



image_print

Las imágenes de un espectacular ejemplar de tiburón blanco, cuya longitud supera los 6 metros de largo, fueron publicadas este martes en Facebook, por el investigador mexicano Mauricio Hoyos Padilla bajo la descripción: “Este es el tiburón blanco más grande visto desde las jaulas en Isla Guadalupe”. El clip fue viral al instante y ya suma más de 2 millones de reproducciones.

‘Deep Blue’, el nombre por el que se conoce a esta bestia marina, es un ejemplar de tiburón blanco hembra de más de 6 metros de largo y cerca de 50 años. De ella se dice que es el animal de su especie más grande que las costas de México han visto jamás.

El vídeo que Hoyos Padilla publicó en Facebook recientemente nos da una visión muy cercana de lo que es encontrarse a este majestuoso tiburón a escasos metros. La grabación pertenece a una expedición que el investigador y un equipo de expertos fotógrafos y cineastas realizaron a la Isla Guadalupe donde se conoce una gran concentración de tiburones blancos.

El pasado 2014, el canal Discovery de la televisión dio a conocer al mundo a ‘Deep Blue’ en un especial que filmaron en la costa mexicana. Discovery contó con Hoyos en su equipo y juntos pudieron colocar un dispositivo de rastreo al animal para poder detectarlo y filmarlo.

Esta misma semana, Hoyos publicaba un clip, de tan sólo 50 segundos, en el que se muestran imágenes en bruto de esa expedición donde un grupo de buzos se sumergía en una de esas jaulas gigantescas que protegen a las personas de la bestia.

Lo que más llama la atención del clip, además del tamaño de ‘Deep Blue’ es la osadía de uno de los buzos de salir de la jaula para tocar la aleta y desplazar unos centímetros al escualo. Una decisión que no sabemos si catalogar de valiente o de temeraria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *