Viernes, 28 Julio, 2017

            

Espanyol – Granada CF, un duelo de primera

Estos dos equipos no se han visto las caras fuera de la máxima categoría del fútbol nacional desde que se midieron por primera vez el 21-12-1941

Espanyol - Granada de la campaña pasada / Foto: LFP


image_print

El Granada CF se medirá el próximo domingo ante el RCD Espanyol en el actual Power 8 Stadium (antiguo Cornellá-El Prat), un duelo que únicamente se ha reproducido en Primera División desde que ocurriera por primera vez el 21-12-1941. Ninguna otra categoría, ni si quiera la Copa del Rey, ha contemplado a ambas escuadras batiéndose sobre el verde.

Antes de la vuelta a la Liga BBVA del conjunto nazarí hace tres temporadas, este enfrentamiento se había dado en 16 ocasiones, todos ellas en la máxima categoría del fútbol nacional, con una sola victoria para los rojiblancos. El saldo total de este choque hasta el 21-12-1975, antes del regreso a la élite de los granadinistas, es de una victoria, tres empates y doce derrotas en el feudo del Espanyol.

Tras 36 años de esta última edición de un Espanyol – Granada, hace tres temporadas, concretamente el 2012-01-2012, ambos cuadros volvieron a medirse en tierras catalanas, donde los que hoy dirige Joaquín Caparrós salieron derrotados por  3-0.

Dos enfrentamientos más se han vivido desde aquella fecha, con una victoria en la temporada 2012-2013 (0-1), y una nueva derrota en la campaña siguiente, la 2013-2014 (1-0). Si tomamos como referencia únicamente las disputas en campo del Espanyol más actuales, desde que Kike Pina devolviera a la entidad nazarí a la Liga BBVA, el balance sale negativo para el Granada, que suma una victoria y dos derrotas.

La estadística general el claramente desfavorable para los de Caparrós, que suman en total catorce derrotas a domicilio en Barcelona, pero doce de ellas no pueden tenerse en cuentan, puesto que ha llovido mucho desde entonces. Los datos más fiables son los de las tres últimas campañas, que si bien siguen estando a favor de los pericos, dejan abierto al optimismo a que el Granada pueda imponerse en el Power 8, máxime si sigue practicando el juego que ha desempeñado durante las últimas jornadas en las que, pese a no lograr la victoria, ha dejado muestras de que puede codearse con cualquier club de los de ‘su liga’.

El Próximo domingo será la contienda en la que la balanza pueda igualarse, o descompensarse aún más. Incluso podría adoptar un nuevo dato, el del empate, resultado que es el más repetido por los rojiblancos en lo que va de temporada, seis, junto a las derrotas, otras seis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *