Sábado, 22 Julio, 2017

            

España se queda con la miel en los labios en Hockey masculino

La selección española puso en apuros a Corea hasta el último instante, aunque siempre fue a remolque para perder (3-4)

España-Corea | Fotos: Fernando W. Alanzor


image_print

El Palacio de los Deportes de Granada tuvo una gran presencia de espectadores y con una animación constante, intentaban llevar en volandas a los nacionales. Era el escenario de un nuevo partido de la selección española de Hockey hielo masculino en esta universiada de invierno.

España y Corea se jugaban el pase a los cuartos de final de esta modalidad en esta Universiada Granada 2015.

universiada-15-02-10-hockey-masculino-corea

El partido comenzó con una Corea muy efectiva ante la meta que defendía Ander Alcaine, en sus tres disparos iniciales, anotó dos tantos dentro de los ocho primeros minutos de encuentro (0-2). En una jugada elaborada y con varios rebotes posteriores, anotó Gastón González para acortar distancias para la selección española (1-2). La repuesta de los asiáticos fue inmediata y consiguieron el tercer gol por mediación de Han (1-3). Resultado final al primer periodo.

El segundo periodo arrancó con mayor dominio e intensidad de los locales. En el primer minuto de la reanudación de nuevo Gastón González puso emoción al choque con el (2-3). Hubo momentos de arreón de España en busca del empate. A mediados del segundo ciclo se niveló el encuentro y ambos equipos tuvieron sus opciones de cara a meta pero el luminoso no se movió más.

En el tercer periodo, España estuvo volcada desde sus inicios, sin embargo, en un contraataque los coreanos pusieron distancia en el marcador (2-4) obra de Lee, minuto 48 de juego. Con el saque de centro reaccionó Pol González, el capitán español, con una jugada individual anotando el (3-4). Hasta el final, mucha lucha, juego intenso y de contacto con algunas acciones de peligro por ambos bandos pero el marcador global no se alteró.

La selección española dirigida técnicamente por Timo Tuomi jugará, a partir de ahora, en busca del mejor puesto en unos cruces del 9º al 12º escalón.

universiada-15-02-10-hockey-masculino-corea-06
FICHA TÉCNICA:

Goles: (0-1) min.5 Seahn Oh; (0-2) min.8 Jaejun Ha; (1-2) min.12 Gastón González; (1-3) min.14 Han; (2-3) min. Gastón González; (2-4) min.48 Lee; (3-4) min.48 Pol González

Árbitros: Horak (CZE), Ichikawa (JPN) y Van Grinsven (BEL)

Incidencias: Partido de los cuartos de final del campeonato. Unos 4.000 espectadores en el Palacio de los Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *